ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El emprendedor global


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Tareas  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

EL EMPRENDEDOR GLOBAL

Desde el principio del hombre han existido los negocios a partir del trueque, así hasta el día de hoy los negocios han sido parte fundamental de la evolución humana pues a partir de esta práctica se provee y se adquieren productos satisfaciendo las necesidades básicas y de otras jerarquías importantes para el ser humano.

Posteriormente y gracias  la globalización han surgido grandes empresas que mundialmente forman parte de la vida cotidiana  (coca cola, Pepsi, entre otras…) convirtiéndose en una necesidad indispensable como el teléfono móvil que siendo un aparato electrónico ya forma parte de la canasta básica. La globalización trae consigo una mezcla de culturas, razas e idiomas y esto da paso a que nazcan nuevos empresarios, no obstante tener la idea no es suficiente, hay que convertirla en meta y para ello la lectura de Daniel J. Isenberg  acentúa el tener claro el propósito para acertar alianzas desde posiciones de desventaja, pues al inicio como cualquier negocio la certeza de que funcionará al 100% no es factible pues hay riesgos que correr desde un desastre natural hasta cambios por una devaluación etc.

Una de las cualidades para que el negocio y/o servicio del empresario tome forma es convertirlo en una necesidad como l han hecho los grandes empresarios de industrias alimentarias y farmacéuticas  porque han aprovechado las enfermedades, la pobreza, la desnutrición, el analfabetismo y otros problemas sociales porque es un mercado abierto para invertir en desarrollo  tal como lo hizo Share Immelman cuya compañía Lap Desk fue fundada para proporcionar escritorios portátiles a los estudiantes de escuelas sudafricanas.

Se dice que las empresas ya nacen globalizadas pues detrás de ellas ya hay un mundo inundado de tecnología que con tan solo un click se pueden obtener grandes productos y servicios desde cualquier rincón del mundo sin importar horarios o formas de pago. Los empresarios se tienen que adaptar a últimos desafíos de acuerdo a cada país porque tienen una cultura variable así como el horario y días de labores, por lo que el rendimiento de se verá afectado y para ello  se aprovechan otros recursos, una habilidad muy importante para lograr que el  emprendedor sea exitoso.

Los negocios son una red donde todos tienen necesidades en común, convirtiéndose en proveedores, fabricantes, creando alianzas competitivas en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com