ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EMPRENDEDOR EN EL CONTEXTO GLOBAL


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

El papel del emprendedor en el contexto global

El papel del emprendedor hoy en día es muy importante ya que gracias al él, el comercio tanto nacional e internacional ha ido evolucionando bastante ya que además de ver las oportunidades que se le presentan también tienen la capacidad de innovar y dirigir una empresa o a su equipo de trabajo.

También es muy importante mencionar que gracias al emprendedor puede crecer la economía de una empresa porque finalmente él es que tomara las decisiones finales del rumbo de la empresa.

Hoy en día, los países en desarrollo gracias a los emprendedores pueden reconocer la importancia de las PYMES por el crecimiento económico que estas han tenido ya que generan empleos, así como también el desarrollo regional y local

Las funciones que cumplen los emprendedores en una sociedad, es estar relacionados con el crecimiento de empresas pequeñas y medianas (PYMES) con su capacidad de dirigir, tomar decisiones y tener ideas innovadoras.

El emprendedor es quien se encarga de reunir a las personas para poder formar una empresa convenciéndolas con sus iniciativas e ideas que tiene para sobresalir en el comercio nacional e internacional ya que es capaz de aprovechar las circunstancias que se presenten para así poder generar relaciones con el comercio exterior e interior. (Santín, 2013)

En las pymes, el papel de emprendedor, socio capitalista y trabajador puede solaparse hasta fusionarse en una sola persona. Hay pequeñas empresas que a veces sólo tienen un trabajador, el propio emprendedor, que probablemente ha puesto todos los recursos propios de la empresa. (WIKIEOI, 2012)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com