ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El futuro de las finanzas modernas


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Semana 1.

1. Leer el artículo “el futuro de las finanzas modernas” y realice un comentario técnico de media página sobre el artículo.

Ubique el artículo en la base de datos ProQuest de la biblioteca de la Universidad.

Las finanzas modernas nos ayudan a la preparación de los estados financieros de una empresa, y con ello lograr la toma de decisiones correcta para el manejo actual y futuro de la empresa.

Lograr una mayor rentabilidad para la empresa se puede obtener a través del análisis financiero teniendo en cuanta los riesgos y las rentabilidades para la misma.

El ente encargado de realizar el análisis financiero, brinda a la empresa información acorde a la realidad y así poder conseguir analizar la situación existente de la compañía y con esto tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo en pro al bienestar de la organización.

Para llegar a la interpretación de esta información se utilizan herramientas como tasa, porcentajes, estados financieros, tendencias e indicadores que ayudan a la asertividad de la información.

2. Desarrolle las preguntas de repaso de las páginas 8, 13 y 17 del libro guía Principios de Administración Financiera de Lawrence Gitman, décimo segunda edición, editorial Pearson.

Preguntas de Repaso

• ¿Que son las finanzas? Explique cómo afecta este campo a todas las actividades relacionadas con las empresas.

Las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero. A nivel personal las finanzas afectan las decisiones individuales de cuánto dinero gastar de los ingresos, cuanto ahorrar y como invertir los ahorros. En el contexto de una empresa, las finanzas implican el mismo tipo de decisiones: como incrementar el dinero de los inversionistas. Las claves para tomar buenas decisiones son muy similares tanto para las empresas como para los individuos.

• ¿Qué es el área de servicios financieros de las finanzas? Describa el campo de administración financiera.

Los servicios financieros constituyen la parte de las finanzas que se ocupa del diseño y la entrega de productos financieros a individuos, empresas y gobiernos, así como de brindarles asesoría. Implica varias oportunidades interesantes de carrera en las áreas de banca, planeación financiera personal, inversiones, bienes raíces y seguros.

• ¿Cuál es la forma legal más común de organización empresarial? ¿Cuál es la forma dominante en términos de ingresos de la empresa?

Describa los roles y la relación básica entre los participantes de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com