ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo finanzas modernas


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]


Ensayo “Finanzas modernas”.

Las finanzas modernas explican fenómenos financieros con el objetivo de elaborar mejores estrategias al momento de administrar una empresa. A diferencia de las finanzas tradicionales, que eran esencialmente descriptivas. Las finanzas modernas empezaron a ir en aumento en conjunto a los que es denominado Tecnología, cuyas son las que ayudan a elaborar estrategias que causen beneficios para quien  las ponga en práctica. Siendo la tecnología el surgimiento de nuevas posibilidades de generar beneficios y aprovechar las oportunidades de poder crecer con ayuda de herramientas sociales y  de comunicación.

En la realidad actual cuando las personas llegan al denominado Mercado del Trabajo, las personas entregan a cambio “Tiempo por Dinero”, ese intercambio Humano es reconocido como Trabajo. Cuando una persona ya no requiere entregar su tiempo por dinero se le denomina Libertad de financiarse solos. Esto puede ser por medio de Activos, que va a generar un flujo de dinero durante un periodo futuro de tiempo, como por ejemplo, tener una casa o un departamento en arriendo por un monto mensual, el cual generara una utilidad. Esta ganancia generada por mi Activo puede generar un mayor beneficio al ser depositada en una cuenta de ahorro en algún banco, pudiendo ser con absoluta certeza o no tan certero. Lo que provocara que las personas que posean activos, en la práctica van a generar un aumento en el flujo de dinero.

Un  claro ejemplo, puede ser cuando una persona que posea 100 millones de pesos en efectivo, transformándolo en un “papel” que el banco entregará al momento del intercambio, con la finalidad de aumentar nuestro flujo de dinero con una tasa de interés equivalente al 3%, lo que permitirá que de esos 100 millones que fueron depositados el banco, este les generara un flujo de 3 millones al año o 250 mil pesos mensuales, solo por facilitar ese dinero al banco. El 50% de los Chilenos ganan liquido 250 mil pesos mensuales por Trabajar (intercambio de Tiempo por Dinero), la persona que quiera generar una utilidad equivalente a lo anterior, debiera adquirir un capital de 100 millones con una tasa de interés anual al 3%.

¿Qué pasaría si en vez de un 3% de interés el banco ofrece un 6%?

Utilizando los mismo 100 millones pero con una tasa de interés al 6% anual, este generara un flujo anual de 6 millones de pesos o de forma mensual generara un monto de 500 mil pesos. Creando una mayor utilidad con los mismos 100 millones, dependiendo solamente de la tasa de interés.

¿Qué pasa si la tasa de interés se acerca a cero, cómo se generaría dinero entre las personas?

Las primeras interacciones que existieron fueron el Trueque, un intercambio de bienes al que se les proporcionaba un valor. Pero en el caso de los animales, por ejemplo, al querer una pierna del animal no podían matar al animal solo para la realización del trueque, es ahí donde  surge la idea de Acuñar Monedas, denominado Tecnología, permitiendo a los seres humanos generar fluidez al intercambio de estos bienes, vale decir, creo la capacidad de poder almacenar valor en una moneda, por lo tanto, el valor de estos bienes ya no tendrían  que ser intercambiado como cosas, dándonos la facilidad de ser almacenable, difícilmente replicable. Después de este gran aparecimiento Tecnológico de las Monedas surgieron los Billetes, dando inicio al Sistema Financiero Actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (109.5 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com