ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gas licuado de petróleo (LP)


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I

JUSTIFICACIÓN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El gas licuado de petróleo (LP) es una fuente vital de energía al ser el principal combustible utilizado para uso doméstico en más de 70% de los hogares mexicanos. Aún así, durante los últimos tres años, las condiciones de la demanda del gas LP se han modificado por la sustitución por gas natural, dependiendo de la infraestructura disponible, las menores ventas del gas LP de carburación, el ahorro de combustible derivado del incremento en la eficiencia de algunos equipos de aprovechamiento como calentadores de agua y estufas, así como por el cambio de hábitos de consumo, que favorece a equipos como los hornos de microondas para el calentamiento de alimentos.

No obstante, de acuerdo a la Secretaría de Energía, a largo plazo se vislumbra un mercado de gas LP con una demanda estable y una oferta interna creciente en nuestro país.

Al ser el producto que nosotros como empresa comercializamos; es nuestro deber vigilar el manejo de ventas sobre este. Sin embargo se observa un problema:

Existe un factor determinante por el cual no logramos posicionarnos como la principal empresa prestadora de este servicio en la región Córdoba-Orizaba. Estamos consientes que ofrecemos el mismo precio y calidad en la venta de este servicio. Entonces… ¿en que estamos fallando? ¿Es el servicio que proporcionamos al cliente el factor determinante por el cual no logramos aumentar las ventas y por lógica el posicionamiento que buscamos?

HIPOTESIS

Si el servicio al cliente es el factor  determinante por el cual  no logramos llegar a las ventas requeridas para posicionarnos como la primer empresa en este ramo. Entonces es de vital importancia el mayor conocimiento  de cómo proporcionar el mejor servicio para  lograr la satisfacción y fidelidad por parte del cliente.

VARIABLES  DEPENDIENTES

VARIABLES  INDEPENDIENTES

Nuestro actual servicio a clientes no refleja la preferencia mayoritaria de los clientes para la empresa

Existen en la región 6 empresas mas compitiendo por el mismo objetivo

En que nos ayuda el mejorar el servicio a clientes

El mercado actual pide un buen producto que incluya en su compra un  excelente servicio

El costo beneficio, ¿Vale la pena?

Parámetros que arroje  la investigación de mercado

oferta

Demanda del producto y servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com