ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gas Licuado De Petroleo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

El GLP es la abreviación de Gas Licuado de Petróleo.

Los procesos de refinación del petróleo dan como resultado una serie de productos, entre ellos se encuentran:

Gasolina, queroseno, diesel, nafta y por ultimo gas licuado de petróleo, este es la mezcla de dos hidrocarburos existentes en el aceite, el propano (C3H8) y el butano (C4H10).

El propano, butano y otros componentes del GLP son...Click para recoger

El propano, butano y otros componentes del GLP son gases a temperatura ambiente y presión atmosférica. Cuando éstos se someten a presiones moderadamente bajas, o a refrigeración, se licuan, lo que hace posible que el GLP se transporte y almacene como un líquido y se use como gas.

Dado que estos gases son inoloros, se añade una sustancia para producir el olor característico del gas para cocinar, esto como medida de seguridad para detectar cualquier fuga. El GLP se caracteriza por tener un poder calorífico alto y una densidad mayor que la del aire.

La razón por la que el Gas Licuado de Petróleo se licua es para hacer eficaz su transporte y almacenamiento. Una unidad de líquido tiene la misma energía contenida que 270 unidades de gas. En otras palabras, el gas licuado de petróleo se compacta para almacenamiento y transporte (como líquido) y brinda todos los beneficios de un combustible gaseoso (relacionados con la calidad de la combustión) cuando es usado en los quemadores de una cocina o en una industria, entre otros usos.

El GLP es una fuente de energía respetuosa del medio ambiente, cuando GLP se quema se produce la más limpia de las emisiones de todos los productos a base de aceite, con una producción de dióxido de carbono bajo.

El GLP tiene una amplia gama de aplicaciones: doméstico (calefacción, cocina, producción de agua caliente), cocina industrial, agrícola y de carburantes para la automoción. GLP se utiliza en cientos de aplicaciones por millones de usuarios en todo el mundo

Los expertos del sector predicen que habrá GLP suficiente para satisfacer la demanda prevista para todos los usos en el futuro previsible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com