ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de las megatendecias en las organizaciones


Enviado por   •  10 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Nombre:

Matricula:

Módulo: Tendencias de la administración

Evidencia de aprendizaje: El impacto de las megatendecias en las organizaciones

Fecha: 16 de Enero del 2022

Nombre del asesor:

Desarrollo. Redacta tus respuestas a cada una de las 4 preguntas planteadas en tu aportación inicial en el foro. (Enriquécelas con base en lo que tus compañeros aportaron en el foro).

1.-

2.-

3.-[pic 3]

4.-

Conclusión y aprendizaje significativo. Redacta una conclusión personal sobre el tema, con los aspectos más importantes que hayas podido extraer del foro. Además, describe el aprendizaje (valores agregados) que lograste a través de esta Evidencia, en la que indiques la utilidad o aplicación que tiene el tema planteado para tu formación profesional.

Conclusión:

Las megas tendencias son un impacto demasiado importante que pueden transformar la economía, la tecnología a un grado que sea irreversible a nivel global en un largo plazo.

Estas pueden tener un impacto muy positivo para el futuro con nuevas innovaciones que pueden ayudar a un cambio, para mejorar el estado de vida de cientos de personas que también a su vez es una fuente de  oportunidades para las demás áreas de negocio que puedan aprovechar las oportunidades mediante las mega tendencias.

Aprendizaje significativo:

Realmente desconocía en su totalidad este tema de las tendencias y macro tendencias, hasta que leyendo las evidencias, y viendo los ejemplos me di cuenta que las megas tendencias están por todos lados, como en la medicinas, en la tecnología, en la energía, en las industrias entre otras, realmente siento que esto es realmente importante, pero más para el ámbito como emprendedor, bueno al menos tengo esa idea, pero es cuestión de uno mismo ver cómo le podemos sacar el plus a lo que hacemos, tal vez si vemos en nuestro entorno y vemos una oportunidad que pueda ser benéfica y con apoyo pienso que nosotros mismo podríamos crear una mega tendencia pero es cuestión de analizar bien y estudiar más el mercado para poder crear ese plan a largo plazo.

Referencias:

Aragón, C. L. M. (2019, 1 febrero). Las megatendencias y su impacto en el comportamiento de las organizaciones | Martínez Aragón | Revista San Gregorio. Revista San Gregorio. https://revista.sangregorio.edu.ec/index.php/REVISTASANGREGORIO/article/view/789

5 Megatendencias que están impactando al mundo empresarial este 2021. (2021, 20 abril). Revista NEO | Lideres del marketing y publicidad. https://www.revistaneo.com/articles/2021/04/20/5-megatendencias-que-estan-impactando-al-mundo-empresarial-este-2021

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (44.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com