ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nivel de calidad


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  340 Visitas

o Calidad es el conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren capacidad de satisfacer necesidades, gustos y preferencias, y de cumplir con expectativas en el consumidor.

o La calidad significa llegar a un estándar más alto en lugar de estar satisfecho con alguno que se encuentre por debajo de lo que se espera cumpla con las expectativas. También podría definirse como cualidad innata, característica absoluta y universalmente reconocida, aunque, en pocas palabras calidad es hacer las cosas bien a la primera, es decir, que el producto salga bien al menor costo posible. Es el resultado de una actitud enérgica y comprometida de esfuerzos sinceros de una ejecución talentosa.

o El nivel de calidad (C) de un servicio consiste en la diferencia (positiva o negativa) que se produce entre la prestación del servicio (P) y las expectativas de los clientes (E).

La relación que tiene la Calidad con la administración de una empresa, empieza desde el momento en que se va a crear la empresa. Si buscamos nosotros que nuestro producto sea algo sustentable y que tenga una buena demanda, debemos manejar la calidad desde la contratación del personal, hasta la última caja entregada a una tienda de autoservicio. La última definición describe la calidad muy bien, tú sabrás si la calidad de tu producto es buena porque el cliente así te lo va a indicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com