ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad A Nivel Internacional


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 4

Modelos de calidad a nivel internacional.

Modelo americano

A través del tiempo las necesidades de las empresas por mejorar la calidad, han abierto el paso a innovaciones para poder satisfacer estas necesidades. El premio Malcolm Baldrige National Quality Award (MBNQA) hace referencia a las organizaciones que alcanzaron mejoras en la calidad de sus productos y/o servicios, pero que en este proceso los empleados de todas las jerarquías tuvieron que haber estado involucrados para así obtener una mejora organizacional. Las empresas deben de estar enfocadas en los niveles directivos a la dirección estratégica y a los clientes. Basarse en resultados es fundamental para dar otro paso, y este nuevo paso debe de enfocarse a los procesos clave y con la distribución de los recursos.

Existen 7 pasos a evaluar para conseguir el premio, estos son:

Liderazgo: Se ve como se guía la organización desde los altos mandos. La gestión de responsabilidades éticas, legales y con la comunidad.

Planificación estratégica: Planificación de objetivos estratégicos y planes de actuación, el desarrollo de estos y si fueron modificados dependiendo de ciertas circunstancias.

Enfoque al cliente y el mercado: Aquí entran las determinaciones de necesidades, expectativas y preferencias de clientes y mercados. Se evalúa la relación con ellos y como los adquieren, satisfacen, crean fidelidad y los retienen.

Medida, análisis y gestión del conocimiento: Examina como la organización selecciona, recoge, analiza, dirige y mejora sus datos así como su desempeño.

Enfoque en los recursos humanos: Examina como los sistemas de trabajo de la organización y el aprendizaje así como la motivación permiten a los empleados desarrollar y utilizar su potencial. También se mide el nivel de empeño por parte de la empresa para crear tales acciones en los empleados.

Gestión por procesos: Se abordan los procesos de gestión de la organización como procesos clave de productos servicios. También se incluyen todas las unidades de trabajo.

Resultados: Examina el desempeño de la organización y su mejora en base a los resultados obtenidos. Esto se mide en relación con la competencia.

También se toma en cuenta que ciertos valores estén aplicados a la organización como. Liderazgo visionario, excelencia orientada al consumidor, aprendizaje organizativo y personal, valoración de empleados y socios, agilidad entre muchos otros.

Posteriormente se envían especialistas para evaluar a la empresa y se le da un informe acerca de sus fortalezas y oportunidades de mejora, que esto sería lo que más buscan las empresas al momento de presentarse en el concurso.

Modelo Japonés de Gestión de Calidad.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com