ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad a Nivel Empresarial


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Tutoriales  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

¨CALIDAD¨

La calidad es algo que va implícito en los genes de la humanidad, capacidad que tiene el ser humano para hacer bien las cosas y se deriva en diferentes ambientes:

 Calidad de vida

 Trabajo

 Educación

 Etc

Calidad a nivel empresarial

1. Brindar un buen servicio, para satisfacer las necesidades de los diversos mercados

2. Calidad en el micro y macro ambiente que entorna a la empresa

3. Contar con una calidad en publicidad para dar a conocer el producto o servicio.

Su prioridad:

Ir mejorando su producto, entender la importancia de los sistemas de gestión de calidad como factor competitivo de las empresas.

Que es calidad?

Como ya mencionamos anterior mente la calidad se origina desde la antigüedad, pero antes de la implantación de los sistemas de producción industrial nos remontamos a la edad media. Ejemplo:

Un alfarero; Lo primero que hacia era averiguar las necesidades de sus clientes cazuelas, cantaros (prospección de mercado) el mismo se encargaba de adquirir la arcilla mas adecuado en función de su calidad, precio y cercanía (selección de proveedores; calidad en las compras), realizaba sus propios diseños (calidad en el diseño) fabricaba las las piezas en el torno y las cocía (calidad en la producción); las revisaba una por una, para comprobar las que se habían dañado en el horno (control de calidad) y al final las vendía. Además atendía, presentaba, algunas reclamación de los clientes (servicio post- venta y atención al cliente).

 Con la llegada de la industrialización se atendió a separar, por un lado, a los que trabajan y, por otro, a los que controlan.

La calidad no solo corresponde al producto, si no también a los equipos humanos que integran a la organización, socios y accionistas, servicios de atención al cliente, servicios internos de la empresa, relación con los proveedores, conservación de los recursos naturales, atención a la sociedad revertiendo parte de los beneficios en forma de actividades culturales, fundaciones , etc.-….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com