ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Diseño de Sistemas de información contable en los colmados


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Informes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

 Capitulo lll: Diseño de Sistemas de información contable en los colmados

3.1 Objetivo General:

Concientizar  a los propietarios y administradores sobre la importancia de tener un sistema de contabilidad en sus negocios.

3.2 Objetivos Específicos:

Conocer su sistema de inventario: es decir, tener conocimiento sobre la mercancía con que se cuenta en stock.

Tener control sobre las compras y ventas: el fin de esto es que no se compren productos demás y no haya pérdidas o futuros robos por parte de los empleados.

General Informes preciso: con esto pretendemos, no tener que cerrar el colmado  un día completo cada vez que se quiera obtener una información del inventario.

Mantener los colmados al día con el pago de los impuestos.

3.3 Componentes del sistema contable

1. Elaboración de organigrama: es la representación gráfica de la estructura, el orden jerárquico y la división de funciones en una organización, entidad o empresa.

2. Manual de funciones: es un manual donde se describen todas las actividades a desarrollarse en cada uno de los puestos que se describen en el organigrama de la empresa.

3. Diseño de formularios: consiste en elaborar de manera coordinación todos los formularios que utiliza una empresa para anotar sus operaciones y así facilitar el control y el registro de las mismas. Estos pueden ser: facturas, cheques, entradas de almacén, etc.

4. Instructivos para uso de formularios: es describir la forma como debe llenarse el contenido de cada formulario para facilitar su aplicación.

5. Elaboración de catálogo de cuentas: consiste en confeccionar una lista de los nombres y números de cuentas que integran el sistema. Esto debe hacerse de manera ordenada, atendiendo a la importancia y prioridad de cada cuenta con relación a la empresa.

6. Procedimientos de control interno: consiste en describir de manera ordenada la forma de cómo la empresa va a desarrollar cada una de sus actividades, atendiendo a sus políticas generales.

7. Diseño de los libros de registros: es diseñar los formatos concernientes a los libros que la empresa va a utilizar para registrar sus operaciones.

8. Formatos de Estados Financieros: consiste en esquemas pre-elaborados concernientes a la forma de presentación de los Estados Financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com