ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Modelo de Análisis Financiero de la Empresa Orangine


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Taller No. 1

ANÁLISIS DEL CASO DE LA EMPRESA ORANGINE

MISIÓN:

Nuestra misión consiste en ser la primera empresa embotelladora y distribuidora de bebidas gaseosas, esforzándose en ser el pionero en el mercado nacional, a su vez brindad oportunidades de crecimiento y desarrollo, tanto empleados, accionistas y la región Sierra en general en donde realizamos nuestras operaciones, siendo los valores y las acciones políticas y legales nuestra guía en lo que hacemos y queremos.

  • Elementos básicos de la misión

-¿Quiénes somos?

Una empresa embotelladora y distribuidora de bebidas gaseosas.

-¿Qué buscamos?

Ser pioneros en el mercado nacional.

-¿Qué hacemos?

Elaborar y distribuir bebidas gaseosas.

-¿Dónde lo hacemos?

En la Región Sierra.

-¿Por qué lo hacemos?

Para generar utilidad y a su vez brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo tanto para empleados accionistas y consumidores.

-¿Para quién trabajamos?

Trabajamos tanto para empleados, accionistas, pero sobre todo para toda la sociedad.

VISIÓN:

En el futuro ser una de las marcas más reconocidas, competitivas e innovadores, con miras al mercado nacional como internacional, renovando constantemente iniciativas no solo en productos sino también en servicios, y llegar a ser reconocidos como una de las empresas con mayor valor ambiental, moral y ético.

  • Elementos básicos de la visión

-¿Cuál es la imagen deseada de nuestro negocio?

Ser reconocidos como una de las empresas con mayor valor ambiental, moral y ético.

-¿Cómo seremos en el futuro?

Ser una marca más reconocida, competitiva e innovadora.

-¿Qué haremos en el futuro?

Renovar constantemente iniciativas no solo en productos sino también en servicios.

INFORME EJECUTIVO

Antecedentes

La empresa Orangine empezó como una empresa familiar en 1929 con la producción de cervezas y poco después elaboró bebidas gaseosas y en 1952 se empieza a envasar orangine así comercializa sus productos en el mercado consumidor de la Sierra.

Inicialmente la empresa contaba con 2 máquinas para embotellar gaseosas y  poco después por el año de 1980 y década de los 90 adquiere una planta en Latacunga para embotellar agua mineral y así estableció su expansión.

Orangine se ha consolidado a través de los años como una de las principales empresas embotelladora y distribuidora de gaseosas, por lo que hoy en día sus productos gozan entre los mejores a nivel de la región Sierra y muy pronto en el mercado nacional.

Análisis Externo

La empresa Orangine obtiene sus ingresos a través de la producción y distribución  de gaseosas en el mercado como la cerveza la victoria, quíntuples guitig además del oso grape y frutisoda.

Debido a su crecimiento y rentabilidad constante del 7% anual de las acciones que tuvieron, se pudo proyectar más capital en la producción de gaseosa, además innovar y mejorar la calidad del producto, esto hace que sobreviva ante las empresas competidoras.

Además de aplicar una buena estrategia de marketing ayudo inicialmente a incrementar su producción, consolidar su imagen y aumentar la comunicación con los clientes, pero debido a la igualdad de sus productos con los de su competencia han hecho crear un favoritismo y apreciación por parte del consumidor hacia sus principales competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (221.4 Kb)   docx (89.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com