ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO ANALISIS FINANCIEROS


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS VERTICAL DEL BALANCE GENERAL

ASIGNATURA:

ANALISIS FINANCIEROS

CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON

PALMIRA-VALLE

06-SEPTIEMBRE-2014

ANALISIS VERTICAL DEL BALANCE GENERAL CUENTAS DEL ACTIVO

INTRODUCCIÓN

El presente informe se ha realizado en base a la información y los datos incorporados en el cuestionario sobre la empresa ventas S.A. El resultado del análisis, del diagnóstico y de las recomendaciones recogidas depende de la calidad y veracidad de los datos facilitados. Contenidos y propuestas de carácter general, Propuestas concretas, en base al perfil de la empresa.

Esperamos que este informe le ayude a hacer de la empresa ventas S.A una organización financieramente más fuerte y autónoma.

INTERPRETACIONES:

BANCOS: En esta cuenta de los activos corrientes se puede observar en el segundo (2) periodo de 23.85 % hubo el mayor rubro, ya que la empresa posee un alto de mercaderías en los inventarios a comparación del periodo uno (1) tuvo un porcentaje de 10.14 % la cual no se contó en bancos y en cajas desde un principio con el suficiente efectivo para cubrir con obligaciones inmediatas.

CLIENTES: En el respecto de la cuenta corriente clientes, podemos analizar que en el segundo periodo se aumentó en un 4.80% con relación del primer periodo de 10-03% ya que se aumentaros las ventas, hubo atención personalidad al cliente y mejores precios al bolsillo del consumidor para la satisfacción del ciudadano.

IVA POR COBRAR: Podemos observar que el periodo uno (1) hubo 2.45%, en el periodo dos 5.12%, ya que este periodo se aumentó por la ventas.

INVENTARIO: Se puede ilustrar que en el periodo uno (1) de 11.29% se generó un menor inventario y mejores ventas a los clientes, en el segundo periodo (2) hubo un alto inventario con menos ventas a los clientes. Podemos concluir que en el segundo periodo los precios de los inventarios subieron aproximadamente un 10 % a 20% en las ventas.

SEGURO PAGADO: Se puede observar en el primer periodo de la cuenta corriente hubo un 2.34% en el primer periodo y en el segundo periodo de 1.86%, por la cual se puede concluir que en el primer periodo se generó un beneficio generalmente de servicios.

TOTAL ACTIVOS CORRIENTE: En el primer periodo se registró un 36.25%, comparando en el segundo periodo de 38.81% de mayor ingresos en los bancos.

EQUIPO DE TRANSPORTE: El análisis que se ha venido realizando, se puede observar en esta cuenta del activo que el mayor aumento fue el periodo dos de 55.96%, esto se generó gracias al aumento del efectivo, para comprar vehículos nuevos de la marca Chevrolet con alto cilindraje, a comparación del periodo uno (1) que fue de 48.19%.

EQUIPO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com