ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo del centro de salud de Cerro Verde


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  Informes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

Centro de Salud Cerro Verde – Uchumayo – Arequipa

Antecedentes

El Centro de Salud Cerro Verde está situado en la parte Oeste con referencia al Cercado de la Ciudad de Arequipa en uno de los Distritos más necesitados de la ciudad.

A 5 minutos en Transporte público se encuentra el centro de salud Congata el más cercano con respecto a la posta de cerro verde y ubicado en el mismo distrito de Uchumayo cabe recalcar que el centro de salud de Tiabaya ubicado en el distrito del mismo nombre es el puesto de salud más cercano si se quiere hacer una ubicación entre distrito y distrito.

El centro ofrece servicios de pediatría, ginecología, trabajo de laboratorio, psicología y atención médica general. La asistencia médica es gratuita para las mujeres embarazadas y niños menores de 5 años de edad. Además, el centro manda a miembros del personal a hacer visitas frecuentes a las comunidades rurales con el objetivo de educar a los adolescentes sobre la salud sexual, higiene personal y prevención de enfermedades.

La infraestructura del centro de salud es del Tipo I-3 y se construye en una área de mil 100 metros cuadrados. Comprende cuatro sectores, en la zona 1 se ubica el ingreso principal, admisión, archivo, farmacia, sala de espera y triaje; en el segundo nivel se construye la parte administrativa y logística. La zona 2 está destinada a los consultorios de medicina general, nutrición, psicología, odontología, enfermería, gineco-obstetra, salón de psicoprofilaxis y servicios higiénicos para cada consultorio. Mientras que en la zona 3 se construye la sala de ecografías, laboratorios y rayos X; por último la zona 4, tendrá una sala de partos, atención recién nacidos y sala de recuperación.

Objetivos

El objetivo del centro de salud es asegurarse de que cada miembro de la comunidad pueda recibir una atención médica básica.

¿A quiénes ayuda Cerro Verde?

El centro de salud ofrece servicios a una comunidad de aproximadamente 30.000 personas, principalmente aquellas de bajo ingresos. La organización se enfoca particularmente tanto en la prevención de enfermedades como en la provisión de asistencia médica general.

Condiciones de Trabajo

El centro de salud está situado a 44 minutos del centro de la ciudad. El personal consiste de seis doctores, cuatro enfermeras y asistentes de enfermería y un equipo local de estudiantes de medicina. Además, el Cerro Verde tiene un laboratorio y un técnico de laboratorio que trabaja a tiempo completo, y aparatos para hacer exámenes e identificar varios tipos de enfermedades.

=¢=«D†M=«>│õ«Þ[○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com