ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente documento pretende presentar el prototipo del proyecto Integritas, desarrollado por el equipo soñando realidades..


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Integritas

Soñando Realidades

El presente documento pretende presentar el prototipo del proyecto Integritas, desarrollado por el equipo soñando realidades.

Nuestro proyecto tiene como principal objetivo proveer a colegios con altos índices de vulnerabilidad con una sala de música, implementándola con los instrumentos musicales necesarios para realizar una clase de Educación Musical en cualquier nivel de enseñanza primaria, aportando al desarrollo de cada uno de los alumnos del colegio, como también a actividades lúdicas y recreativas de ellos mismos.

Además, se planificará un evento inaugural, con el fin de compartir con la comunidad la adquisición de la sala de música y el valor que tiene generar instancias de crecimiento personal desde la edad temprana, en la formación primaria. También se realizará un encuentro entre todas las escuelas participantes de Creemos Armonía que permitirá que alumnos y alumnas de diferentes realidades compartan y puedan interactuar con reconocidos artistas que les ayuden a motivarse y conocer nuevas realidades en torno a la música.

A continuación, realizamos una descripción general de la planificación de esta subvención global:

  1. Comunidades Beneficiarias:
  • Escuela Básica Gaspar Marín:
  • Ubicada en el sector rural de La Marinana, San Fernando. Posee un total de 58 alumnos de los cuales un 93,8% se encuentra en situación de vulnerabilidad y un 70% tiene necesidades educativas especiales.
  • Escuela Básica San José de Los Lingues:
  • Ubicada en el sector rural de Los Lingues, San Fernando. Posee un total de 121 alumnos y alumnas encontrándose un 86,4% de ellos en situación de vulnerabilidad.
  • Escuela Básica Olegario Lazo Baeza:
  • Escuela urbana ubicada en San Fernando. Posee un total de 515 alumnos y alumnas de los cuales un 81,2% se encuentra en situación de vulnerabilidad.
  • Escuela Concentración Rural Sergio Verdugo Herrera:
  • Ubicada en el sector rural de Puente Negro, San Fernando. Posee un total de 206 alumnos y alumnas de los cuales un 89% se encuentra en situación de vulnerabilidad.
  • Liceo de Niñas Eduardo Charme:
  • Establecimiento de educación media ubicado en la zona urbana de San Fernando. Posee un total de 300 alumnos y alumnas de los cuales un 88,6% se encuentra en situación de vulnerabilidad. Cabe destacar que este establecimiento constituye la continuidad en sus estudios para muchos de los alumnos y alumnas provenientes de las escuelas básicas que se encuentran en la presente propuesta.

Se espera que el impacto directo de esta iniciativa serán 1.216 alumnos y alumnas e indirecto sobre 5.000 personas pertenecientes a las comunidades, esto tan solo durante el primer año de funcionamiento de la sala. Proyectando un impacto directo sobre 2.000 niños, niñas y adolescentes, junto a un impacto indirecto sobre más de 8.000 personas de sus comunidades durante los próximos 5 años.

  1. Fecha: Fondos aprobados al domingo 15 de enero de 2017.
  2. Visita cultural: Se hará visitas culturales a Santiago con los niños, con el fin de motivarlos, además de entregarles una visión diferente a la que muchos de estos niños, la mayoría altamente vulnerables, jamás han podido acceder.
  3. Evento Inaugural: Se realizará un evento de entrega de la sala a la Escuela, durante la segunda o tercera semana de marzo de 2017, en la cual además se invitará un artista o conjunto musical de renombre que realice una presentación abierta a la comunidad.
  4. Encuentro: Se realizará un encuentro en el cual participen los beneficiarios del proyecto y en el que se harán talleres, presentaciones y actividades con reconocidos artistas.
  5. Recursos:
  • Instrumentos musicales nuevos.
  • Visitas y/o eventos culturales.
  • Artistas e implementación asociada.

Costo Estimado: USD 40.000 (Valores sujetos a cotizaciones variables).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (170.6 Kb)   docx (342.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com