ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso administrativo que he elegido es el proceso de selección de personal en una empresa.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


El proceso administrativo que he elegido es el proceso de selección de personal en una empresa.

La selección de personal, se inicia en una empresa cuando se necesitan trabajadores en la compañía. Cuando sucede esto, la empresa debe hacer un análisis de las características que debe tener el trabajador que la empresa está buscando para cubrir ese puesto.

Después de esto, empezaría la fase de reclutamiento, con las tareas anteriores realizadas, la empresa ya podrá publicar un anuncio en el que se indique, que están buscando en la empresa una persona que cumpla los requisitos publicados en el anuncio. Desde este momento empezarán a llegar Currículums Vitaes a la empresa de las distintas personas que están interesadas en el puesto. La empresa deberá tomar decisiones respecto a los currículums y ver si las personas interesadas, que han mandado el currículum a la empresa cumplen el perfil o no, si no cumplen las exigencias mínimas el currículum se destruye, si por el contrario, la empresa esta interesada en el futuro trabajador, el currículum se queda en la empresa.

A partir de aquí, empezaría el proceso de selección, en este proceso, lo primero que se hace, es empezar a hacer entrevistas personales a los posibles futuros trabajadores de la empresa y una serie de pruebas para ver si están capacitados para ejercer el puesto del trabajo solicitado. La empresa debe volver a tomar una decisión y es si el aspirante al puesto ha superado o no la entrevista y las pruebas, si no las supera, la empresa se lo comunicará a la persona afectada y si sí cumple los requisitos la empresa también se pondrá en contacto con el nuevo trabajador y ambas partes firmarán un contrato laboral.

[pic 2]

Fuente: elaboración propia, programa http://www.gliffy.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (203.3 Kb)   docx (486.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com