ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de búsqueda y selección de personal para la empresa


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

3. REVISIÓN DE TÉRMINOS:

 ANUNCIOS NO IDENTIFICADOS.- Son aquellos que no dan el mensaje con facilidad, más por el contrario, genera confesiones.

 CANDIDATOS ESPONTÁNEOS.- Son aquellos que por propia disposición, van a la empresa, y presentan sus papeles, para poder postular a los puestos de trabajo que por coincidencia se dan en ese momento.

 CONTRATACION.- Es el proceso y a la vez el compromiso de pactar un acuerdo, mediante un documento, que es un acuerdo entre el empleador y el empleado, en él se dan las pautas o modalidad a la cual se está contratando a un trabajador.

 CURRICULUM VITAE.- Es aquel documento en donde en donde se encuentra toda nuestra información, personal y las cosas que hemos hecho en lo profesional; de acuerdo a este documento nos llamaran para ver si aprobamos para un trabajo.

 DESEMPLEO ESTRUCTURAL.- Se da cuando se despide a alguien de forma arreglada, por medio de algún intensivo económico, debido a que la tecnología reemplaza a muchos puestos de trabajo , y como se dice es un mal necesario , para el caso de los trabajadores.

 FORMULARIOS DE SOLICITUD DE EMPLEO.- Es un documento en donde contiene datos que son necesarios para que la empresa pueda tener una buena base de datos, acerca de los postulantes.

 RECLUTAMIENTO.- Es el proceso de búsqueda y selección del personal, para una empresa, y como se menciona el encargado de dicha labor empieza con la búsqueda y termina seleccionando el personal adecuado.

4. PREGUNTAS PARA VERIFICACIÓN Y ANÁLISIS

1) ¿Qué información preliminar debe tener un reclutador antes de empezar a buscar candidatos para determinado puesto?

Los pasos que debe seguir un reclutador antes de empezar a buscar los candidatos para cierto puesto de trabajo es:

Hacer una planeación de los recursos humanos: Procedimientos de acción reales

Tener en cuenta los requerimientos específicos del gerente

Informarse del análisis del puesto

Estar a la mira de los comentarios que el gerente hará respecto a ese estudio

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com