ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El producto Concepto y desarrollo"


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

Leer el archivo "El producto Concepto y desarrollo" y enviar comentarios  sobre:   

  1. Producto y tipos de productos

Producto: Es “cualquier bien material, servicio que posea un valor para el consumidor y se tiene para satisfacer la necesidad del cliente”

Entre los tipos de productos la división más tradicional es entre productos de consumo e industriales. Entre los primeros cabe distinguir entre productos de consumo duradero y de consumo no duradero.

Existe otro tipo de clasificación de los productos según su jerarquía, entendiendo como tal el orden de prioridad de los elementos (Grupo de necesidades, Grupo de productos, Clase de producto, Línea de productos)

  1. Las características de los productos

Un producto está formado por diferentes elementos, que pueden ser tangibles e intangibles que lo caracterizan y le dan personalidad. Para conocer más en detalle un producto, son nueve los elementos (núcleo, calidad, precio, envase, diseño, marca, servicio, imagen del producto, imagen de la empresa) que se pueden analizar, pero esto más dependerá del propio producto.

 3. Su opinión sobre el ejemplo de google

En este caso se habla del producto Google que fue creado por Larry  y Sergey Brin con el objetivo  de satisfacer las necesidades que muchas personas tenían en esos tiempos que era “conseguir información relevante de una gran cantidad de datos”, como un buscador de información para eso ellos realizaron un algoritmo para su proyecto ayudándose de la información  de la biblioteca Digital de la Universidad de Stanford y motor de búsqueda de enlaces”, todo este producto nuevo fue considerado como un gran servicio a pesar de que aún no haya sido terminado.

Sin mucha notoriedad de imagen, pero con una calidad nunca vista hasta entonces en un producto- servicio de esas características, debido a que fue uno de los primeros en mostrar un servicio de ese tipo. Se convirtió en un producto que brinda servicio de búsqueda de información.

Hoy en día siguen innovando y ofreciendo productos novedosos (como el Gmail o, en breve, el Messenger de Google), pero siempre muy buenos. Ofreciendo un servicio de buena calidad y satisfaciendo la necesidad de la gente, eso es lo que la hace más un GRAN PRODUCTO.

Analice el punto (3) c y ordenarlos de acuerdo a la importancia

Los productos son susceptibles de un análisis de los atributos tangibles e intangibles que conforman lo que puede denominarse como su personalidad. Este análisis se efectúa a través de la evaluación de una serie de factores que permiten realizar una disección del producto y así podamos elaborar la estrategia del marketing que nos permita posicionar el producto en el mercado de la forma más favorable.

Los principales factores ordenados de acuerdo a su importancia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com