ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema de producción Batebol


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Informes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

El reciclaje de las baterías en desuso forma parte de la política ambiental de la compañía y para dar cumplimiento a esto se han instalado modernos centros de procesamiento de la "chatarra de batería", los mismos que después de prestar su vida útil, se transforman en materia prima para el proceso de reciclaje.

Descripción del proceso:

El proceso comienza con la recepción en planta de la materia prima recolectada de todo el país. Posteriormente son separados los materiales.

Los materiales que contienen plomo son procesados en hornos de fundición, alimentados con carbón vegetal y gas natural de los cuales se extrae plomo de obra blando para la fabricación de plomo de alta pureza.

El plomo de obra procedente del tratamiento del scrap de baterías, de las escorias y de las cenizas, son sometidos a un proceso de refinación, donde se los extrae todas las impurezas que afectan al buen funcionamiento de una baterías y se adicionan algunos metales para conseguir una correcta aleación.

El plomo refinado producido es íntegramente destinado a la fabricación de baterías.

Los subproductos de refinación son también alimentados a los hornos de otros procesos para la extracción de los saldos de plomo hasta convertirlos en escorias pobres con trazas de plomo.

Sistema de Producción

Batebol es una de las industrias que tiene un ciclo completo de producción (Fabrica desde el conjuntos plástico), con excepción de los separadores de fibra de vidrio (de industria japonesa – los cuales los importa).

Su materia prima es el mineral (galena y otros), es procesada en una planta de fundición (Commetal – Planta Recicladora).

Siendo una de las pocas industrias en el ámbito mundial que trabaja reciclando material en desuso (baterías chatarra). Otra peculiaridad es que los modelos de baterías que son fabricados en esta industria, son modelos de origen japonés y algunos modelos brasileros, es así que el producto final es de gran calidad y aceptación.

La planta está diseñada para producir 25000 baterías mensuales; Actualmente, se llegan a producir alrededor de 300.000 baterías al año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com