ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema de valores de la empresa Jojo


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

La ética

Las organizaciones enfrenta riesgos y oportunidades constantes. Los sistemas de dirección y gestión sobre los que se desarrollan son complejos. Exponen Garrison, Noreen & Brewer (2007), que el comportamiento ético es el lubricante de la marcha de la economía. Los entornos internos y externos varían, igual que las regulaciones y los valores. Dichos cambios exponen una variedad de desafíos que son originados por las perspectivas conflictivas de interesados e implicados. Lo cual exige una visión critica y respuestas correctas.

JOJO es una compania ubicada en Hialeah, Florida. Se dedica al reciclaje de metales. El presidente es una persona muy dinámica y capaz de conversar sobre diversos temas, es una magnifica persona, con valores, solidario, trabajador, entusiasta, creativo y analítico. Comenta Cifuentes (2002), que la habilidad directiva esta en el actuar a favor del hombre. El colectivo de trabajadores, esta formado por la union de personas de diferentes nacionalidades, que fueron inducidos en el puesto, integrados y han creado una cultura general de compromiso y cooperación, capaces de emprender cualquier actividad y de obtener buenos resultados.

Todos están alineados en un mismo sistema de valores que contribuye a una mejor calidad de vida, a una consensuada forma de trabajo y tiene posicionada la compania en el mercado. Plantea Aroila (2003), que es importante tener relaciones armónicas con el ambiente natural y con la comunidad de la cual somos parte. Los trabajadores cumplen con su jornada laboral. Cuidan los recursos de la compania asignados para sus actividades. El presidente da el ejemplo. Todos cumplen con el código de ética.

En conclusión los valores personales son punto de partida en la estrategia de valores de una compania. La integración de culturas contribuye a la formación de valores éticos. El ejemplo del presidente de la compania es vital para el desarrollo de la disciplina y la ética. En un buen colectivo laboral se fortalece el carácter ético de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com