ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoración de empresas, gerencia de valor y EVA, Capitulo 1 El sistema de creación de valor.


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Tareas  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 4

Oscar León García S, Valoración de empresas, gerencia de valor y EVA, Capitulo 1 El sistema de creación de valor.

La gerencia de valor se ha convertido en un enfoque muy común dentro del gremio empresarial día a día los empresarios se han ido familiarizando con este, así mismo como se gestionó el valor agregado y todo lo que lo dispone para aplicarlo. Muchas empresas están en la búsqueda de su mejoramiento continuo buscando disminuir tiempos en las actividades de la cadena de valor.

Al pasar los años son varios los términos que se han usado para definir valor económico, uno de ellos fue Alfred Marshall que decía que el capital debía producir ingresos superiores a su costo de oportunidad, pero son pocos los empresarios que tuvieron en cuenta este término, para los propietarios y empresarios el valor agregado es su objetivo básico financiero que se trata de aumento del patrimonio de los accionistas.

Es así como la gerencia de valor es la alternativa integral con mayor relevancia para ejecutivos y empresarios, se define como la serie de procesos que alinean el direccionamiento estratégico de modo de que cada decisión que se tome sea para el aumento del valor de la empresa.

La preocupación de la creación de valor, aumentó en la gerencia financiera debido a la evolución en los diferentes lugares del mundo. El flujo mundial de capitales es el primer factor que ha hecho que este progrese, cuando se habla del flujo mundial de capitales el autor se refiere a la búsqueda de mercados, clientes y capital para financiar las operaciones, no todos los países evolucionan de la misma manera por lo que el empresario debe buscar las alternativas y seleccionar la que se apropie a su empresa y presente mejores oportunidades de aumento de valor. El reto de la apertura es el segundo factor que busca que las empresas pequeñas implementen procesos de reestructuración para evitar la migración de su valor, las barreras arancelarias han ocasionado que se genere competencia desigual por la diferencia de tamaños empresariales es por eso que el autor plantea su reestructuración para poderse enfrentar con mejores condiciones al mercado. Las privatizaciones son el tercer factor estas obligan a los gerentes a aplicar procesos de reestructuración para emprender la generación de valor y que sea posible antes de su privatización. La necesidad de mejorar las medidas de evaluación es el cuarto factor que busca la implementación de indicadores acorde con los resultados que se quieren conocer ya que muchos aunque presentan datos pertinentes no concluyen si las estrategias implementadas cumplen con lo propuesto.

La creación de un sistema de valor se debe realizar simultáneamente a través del direccionamiento estratégico implementando estrategias para definir su futuro, la gestión financiera que evalúa, valora, monitorea y plantea objetivos para el futuro de la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com