ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El “time value money” o TVM es una palabra económica basada en que un inversor prefiere recibir un pago de una cantidad fija de dinero hoy


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

A.

El “time value money” o TVM es una palabra económica basada en que un inversor prefiere recibir un pago de una cantidad fija de dinero hoy, en vez de recibir la misma cantidad en una fecha futura. Si se recibe hoy una cantidad de dinero, se obtiene interés sobre el dinero. Es importante porque cuando una empresa inverte dinero en un proyecto pueden pasar muchos años antes de que ese proyecto empiece a producir un “cash flow” positivo. La empresa tiene que saber si ese cash futuro vale el precio inicial. Por esto es que el valor temporal de dinero es muy importante para el presupuesto de capital.

B.

El interés simple es pagado sobre el capital que permanece invariable. Esto lleva a que el interés obtenido en cada cambio de unidad de tiempo sea el mismo. Es el reintegro económico causado y pagado no se vuelve a utilizar. Se calcula el total del interés. El interés simple es la ganancia del capital a la tasa de interés por la unidad de tiempo durante todo el proceso de transacción. Interés simple se usa en corto plazo.

C.

Las anualidades son un conjunto de pagos que se hacen para acreditar o cancelar una inversión/cuenta o deuda. Estos pagos deben ser iguales en tiempo y a una tasa de interés al valor inicial. La Perpetuidad es una clase infinita de “cash flows” donde esta puede ser constante o crecer a una tasa constante. Como ejemplo, calcular el valor del negocio si a partir del año 6 los “cash flows” crecen 4% a permanencia. El costo de capital es 13.5%.

D.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (6.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com