ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿El“Redondeo” es una acción auténtica de solidaridad social o una donación con disfraz de evasión y lucro?


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

ETAPA 4

“Actividad de Metacognicion”.

Emilio Aarón Gutiérrez Mata

Grupo 129   Matricula 1803063

PEMA. MDT. Mónica Y. Pérez Leija

San Nicolás de los Garza N.L. a 30/Oct/2015


¿Es el “Redondeo” una acción auténtica de solidaridad social o una donación con disfraz de evasión y lucro? 

¿Qué está pasando?

¿Por qué?

¿Cuál es el problema de fondo?

El caso trata acerca del redondo y de las cuestiones que se tienen acerca de si es malo o bueno, o si lo hacen por sacar dinero o realmente para ayudar a otras personas. Pero la reflexión que se tiene acerca de este caso es que, en mi opinión, creo que originalmente el redondeo fue creado con un buen propósito, es decir, tratando de juntar dinero voluntariamente para donarlo a personas que en realidad necesitan el apoyo de personas solidarias, ya que honestamente creo que donar dinero redondeado no nos dejara “pobres” por así decirlo. Pero aun así creo que las personas no son culpables de pensar que se mal gasta el dinero juntado o que se usa para fines personales ya que han ocurrido ocasiones en las que si lo hacen con estos propósitos y de esta manera tratan de abusar de la gentileza o solidaridad de las personas que si redondean dejando solo desconfianza y que no deseen redondear en futuras ocasiones.

En conclusión las personas si desean ser solidarias, pero a causa de otras personas con malas intenciones que nos engañan y abusan de nuestra confianza con falsas promesas se ha ido perdiendo el valor y por consecuencia afectan a las personas que en realidad necesitan que el redondeo se lleve a cabo y a la confianza de las personas solidarias que si redondean con buenos propósitos.

Creo que si se desea triunfar con el redondeo las personas necesitan pruebas de que en realidad se está cumpliendo con el propósito que se está promoviendo y que con su ayuda podrían beneficiar mucho a personas necesitadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (117.4 Kb)   docx (50.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com