ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿El redondeo es una acción auténtica de solidaridad social o una donación con disfraz de evasión y lucro?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA No.2

                                                                                                                       [pic 2][pic 1]

                                                         

UNIDAD DE APRENDIZAJE: PEMA

                                                    TEMA: EL REDONDEO

Alumna:
Sanjuana Marlene Salinas Herrera
Aula:
112
MAESTRO:
Hiriam

El REDONDEO

El redondeo es una acción auténtica de solidaridad social o una donación con disfraz de evasión y lucro?

R= es una acción de solidaridad, pero muchos nos engañan y no lo ven como una donación sino lo ven como una aportación para la empresa.

Por qué las empresas, sucursales solo dan una cierta cantidad de lo que junta y es bastante escasa solo lo hacen para cuidar su imagen, nombre, etc. Ya que ellos se quedan con la mayor parte del redondeo.

Que está pasando?

R= Que al redondear mucho no lo ven como para ayudar a otras personas y ellos usan el dinero para bien de ellos y no lo ven como una donación ya que solo lo hacen para bien de la empresa y el dinero que dan es del cliente no de ellos.

Porque?

R= Porque necesitan dinero con cada persona que redondeo junta mucho dinero

Cuál es el problema de fondo?

R= Que la persona que pide el redondeo debe de separarla para una buena causa, que el dinero que cada cliente le vaya dando que lo guarde en una caja aparte, y que entregue todo el dinero recolectado

El redondeo permite difundir el trabajo que realizan las organizaciones entre los trabajadores de la empresa y los consumidores; estimula y promueve la cultura de la donación, y acerca a un gran número de personas con la filantropía, generando empatía entre clientes y causas sociales.

Las tiendas tienen que asumir costos, como adecuar sus sistemas de cobranza para llevar en una cuenta diferente las cantidades que reciben. El donativo que hacen los clientes es voluntario; ellos reciben información sobre la institución y sobre el destino de su donativo, muchas veces a través de materiales impresos.

[pic 3][pic 4]


 
CONCLUCIONES

Sanjuana Marlene Salinas Herrera:

Los redondeos son tan útiles y efectivos para recaudar fondos de cualquier tipo, pues el redondeo se usa mucho aquí en México, la mayoría de las veces es cuando vas a soriana o soriana, H-E-B etc. Por mi está bien que lo hagan porque lo hacen para una buena causa es una muy buena idea que los pocos centavos que te sobren y lo más seguro que los tires, porque para ti no te sirven estas empresas junten todos esos centavos y por día junten una buena cantidad de dinero en verdad si es muy bueno el hacer este tipo de acciones, pero estas empresas entregaran todo el dinero o se quedaran con la mayor parte del dinero?.... Cada sucursal soriana viene ganando al día más de 1 millón de pesos aproximadamente, pero cuentan con muchas sucursales en México cuanto no ganaran al mes?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (171.3 Kb)   docx (420.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com