ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de estudios y tipo de información para decidir cuál debe ser la evolución de la marca


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  Tesinas  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

LOS NSE SON 5

HUGO Jugo y cómo vamos?

Una de las tareas principales de The Coca-Cola Co. Es expandirse en las bebidas no carbonatadas, implicando Aguas, Jugos y Energéticas. Con este objeto durante el año , junto con un comanufacturero lechero desarrolló el concepto de HUGO, jugo , que es hecho de Jugo y Leche . Esta es una combinación, que si bien es cierto no es Light, es un producto con menos caloría que la Leche o el Jugo en si.

Con una muy innovadora campaña y un pulmón de distribución y ejecución de punto de venta muy importante ya han alcanzado 5% de share en muy poco tiempo.

El tema ahora, es cómo se sigue adelante , no se tiene claro si el target de diseño del lanzamiento de producto se consiguió, ni quienes realmente son los consumidores actuales y potenciales de la marca.

Usted, un entusiasta Trainee en el área de Research debe diseñar los estudios y tipo de info necesarios para poder resolver estas pregunta sy entender cuál debe ser la evolución de la marca.

1.- Diseñe una forma de entender actitudinalmente quienes son los consumidores actuales de HUGO y porqué lo consumen. Necesitamos entender bien cuáles son los atributos claves que valora el consumidor.

2.- Diseñe un tipo de estudio que permita testear la campaña de publicidad actual y entender porcentaje de recordación, porcentajes de asimilación de atributos , porcentaje de awareness y top of mind (recordación espontánea) Como podríamos realizar un tracking de marca para consumidores (pensemos en 3 grupos claves) para saber si los atributos de HUGO se refuerzan o no con la comunicación (20 ptos)

Explique el PROCESO DE RESEARCH que debería desarrollar para responder cada una de las anteriores y describa si son cualitativos o cuantitativos, y porqué, el tipo de información que buscaría y el concepto de Research desde el final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com