ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electricidad En Chile


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Electricidad en Chile.

El presente ensayo tratará de la electricidad, charla que se dio el día jueves.

La electricidad se define como conjunto de fenómenos físicos relacionados con la atracción de cargas negativas y positivas. La electricidad se manifiesta tanto en movimiento (la corriente) como en estado de reposo (la estática). Como fuente energética, la electricidad puede usarse para la iluminación o producir calor.

En dicha charla se habló de los conceptos de consumo y demanda eléctrica. El consumo corresponde a la energía que se mide en KW/h y se define en el ámbito económico como un recurso natural, bien calificado intermedio, ya que posibilita la satisfacción de ciertas necesidades cuando se produce un bien o se oferta un servicio. Por otra parte está la demanda, que corresponde a la potencia que se mide en KW y se define como la cantidad de trabajo que se realiza por unidad de tiempo.

En consecuencia si se tiene más potencia hay más consumo, por lo tanto hay una relación directa entre consumo y energía.

Otro concepto importante es el nivel de tensión que hace referencia al voltaje que corresponde al trabajo por unidad de carga eléctrica. En chile el voltaje en una casa corresponde a 220[v] y en Estados Unidos es de 110[v], el nivel de tensión es importante para transportar un gran nivel de potencia.

Por ejemplo si se tienen un motor de 5W funcionando 3hr/día el consumo estaría dado por:

Consumo: 3*5*30= 450 kwh-mes.

El mercado eléctrico en Chile está conformado por: generación (Gx), transmisión (Tx), sub-transmisión (Sx) y la distribución (Dx).

En la transmisión tiene que ver con la ruta 5, el 20% lo pagan los clientes y el 80% los generadores. (1$ kwh).

La sub-transmisión tiene que ver con toda la ruta 68, se pagan 5kwh de energía y Dem HP 2030 KW.

La distribución en Valparaíso es:

Cargo fijo: 1061 kwh

Energía: 5$/kwh

Dem: 6.525 $kw-mes.

Se habló también sobre los tipos de clientes, estos son: el cliente regulado que consume entre los 0 y 500kw, la opción del cliente que consumen entre los 500kw y los 2000kw, el cliente libre que consume más de 2000 kw.

También están los clientes de baja tensión y los de alta tensión. El cliente de baja tensión es el que hace uso de unos 400 volts y el de alta tensión hace uso de hasta 23000 volts.

Una casa tiene 9 [KW] ya que si se cuenta con calefacción eléctrica y sistema de aire acondicionado se requiere un mínimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com