ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De La Administracion


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Existes 4 Metodologias frecuentemente usadas

1. La limpieza directa.

2. Digestión de carne por bacterias.

3. Cocción de carne con agua caliente

4. Limpieza por colonias de derméstidos.

Las principales técnicas empleadas para la limpieza de cráneos y esqueletos son la limpieza por cocción y la limpieza con colonias de escarabajos derméstidos (MESA & BERNAL, 2006).

Familia Dermestidae:

Habitan en ambientes calientes, húmedos y oscuros. Los dermestidos son coleópteros comunes que aparecen después de los estadios tardíos de la descomposición. Las larvas requieren un lugar seco para desarrollarse por lo tanto no ocurren hasta que el cuerpo esta deshidratado, libre de fluidos. Las larvas y los adultos se alimentan de piel seca, pelo y materia orgánica muerta, desintegrando todo hasta convertirlo en un polvo granuloso. La familia de insectos se alimenta especialmente de productos de naturaleza proteica animal.

Son descritos como insectos carroñeros, pues consumen cadáveres de animales dejando sólo los huesos. La importancia del daño que causan está relacionado

con las condiciones climáticas y los sustratos disponibles.

Se les encuentra asociados a la actividad humana. La actividad carroñera de esta familia de insectos es utilizada en algunos museos para “limpiar” pequeños esqueletos llegando a lugar inaccesibles (Artigas 1994). Cuando los Dersmestidos hayan acabado con la limpieza: se ubican los huesos en una bolsa de polietileno, se sellan bien, y se llevan a -20ºC durante 48 horas, para eliminar los residuos de Escarabajos (Huevos, larvas, etc). Luego los huesos se limpian con un cepillo, retirando los escarabajos muertos y congelados, y se lava con agua destilada.

Finalmente se utiliza amoniaco, para acabar de matar las larvas de Dermestido,

y se usa Hipoclorito y glicerina para limpiar los huesos.

Desventajas: el amoniaco y los desechos de los escarabajos son altamente tóxicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com