ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN

1. INVESTIGACIÓN

Es considerada una actividad humana, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas, describir y predecir cualquier situación administrativa que afecte o beneficie a la empresa.

Ejemplo: El Gerente de “Carvimsa S.A.” contrató a la empresa Arellano Marketing, para que realice una investigación de mercados sobre la aceptación del uso de cartón corrugado en vez de los pallets de madera.

2. PREVISIÓN

Consiste en la determinación, técnicamente realizada, de lo que se desea lograr por medio de un organismo social, y la investigación y valoración de cuáles serán las condiciones futuras en que dicho organismo habrá de encontrarse, hasta los diversos cursos de acción posible.

Ejemplo: El Gerente de la Empresa “Carvimsa S.A.” realizó una reunión con sus jefaturas, con la finalidad de evaluar las ventajas y desventajas del nuevo proyecto.

3. PLANIFICACIÓN

Elaborar un plan detallado para lograr un objetivo. El plan es, por tanto, el proyecto ideado para lograr el objetivo. Implica una solución y registra un proceso que permita alcanzarlo, dos razones que justifican porqué las organizaciones aprecian tanto esta manera de pensar y actuar.

Ejemplo: La gerencia de RRHH de “Carvimsa S.A.” realizó la planificación anual para alcanzar sus objetivos durante el año.

4. EJECUCIÓN

La ejecución es el proceso dinámico de convertir en realidad la acción que ha sido planeada, coordinada y organizada.

Ejemplo: Una vez establecido el planeamiento, organización y dirección, el Gerente de Carvimsa S.A. dispone la ejecución del proyecto.

5. ORGANIZACIÓN

Es el establecimiento de una estructura intencionada de los papeles que los individuos deberán desempeñar en una empresa. La estructura es intencionada en el sentido de que debe garantizar la asignación de todas las tareas necesarias para los cumplimientos de las metas, asignación que debe hacerse a las personas mejor capacitadas para realizar esa tarea.

Ejemplo: Una vez determinada la Planificación, el Gerente de la Empresa “Carvimsa S.A.” se dispone a la Organización de su equipo para cumplir con el objetivo trazado.

6. CONTROL

Es la función administrativa que consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para asegurar que los hechos se ajusten a los planes y objetivos de las empresas. Implica medir el desempeño contra las metas y los planes, muestra donde existen desviaciones con los estándares y ayuda a corregirlas. El control facilita el logro de los planes.

Ejemplo: La empresa “Carvimsa S.A.” realizó un cambio en el Sistema Integrado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com