ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Del Microentorno


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  2.571 Visitas

Página 1 de 2

2. Breve descripción de cada uno de los elementos del Micro-entorno (micro-ambiente) y Macro-entorno (macro-ambiente). Como se desenvuelve estos elementos en Panamá.

Todas las empresas se encuentran envueltas por una serie de fuerzas, que pueden afectar su entorno, de las cuales se puede aprovechar las oportunidades que presentan y prevenir las amenazas. Así mismo, observar en qué puntos es fuerte y como puede generar una estrategia adecuada, y de igual manera analizar los puntos débiles y contrarrestarlos oportunamente, es por ello que antes de describir los elementos tanto del macro-entorno como del micro-entorno es necesario definir que el Entorno del Marketing, el cual es el conjunto de todos los actores y fuerzas controlables y no controlables por la empresa que impactan y afectan su capacidad para poder desarrollar y mantener transacciones y relaciones exitosas con sus “públicos objetivos”..

Así, nos encontramos frente a dos ambientes que rodean la empresa: Macro-entorno y Micro-entorno.

El Micro-entorno hace referencia a todas las fuerzas cercanas a la empresa que afectan su capacidad para servir a sus clientes e inciden de manera más directa en la relación de intercambio para lograr relaciones duraderas con los clientes.

El Micro-entorno está compuesto por los siguientes elementos:

Compañía: áreas funcionales como alta gerencia, finanzas, fabricación, los diferentes departamentos que forman la empresa influyen directamente en las funciones del departamento de marketing. etc.

Proveedores: Son aquellas empresas que proporcionan recursos a la empresa para producir los bienes y servicios. Las variables que afectan de una manera más directa son: número de proveedores, tamaño del proveedor, poder de negociación y poder de mercado.

Intermediarios: ayudan a la empresa a promover, vender y distribuir sus bienes a los compradores finales.

Clientes: cinco tipos de mercados (consu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com