ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Microambientales Que Afectan A La Empresa


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

MICROAMBIENTE. Afectan a una empresa en particular y, a pesar de que generalmente no son controlables, se puede influir en ellos. Son fuerzas que una empresa puede intentar controlar y mediante las cuales se pretende lograr el cambio deseado. Entre ellas tenemos a los proveedores, la empresa en sí, intermediarios, clientes y públicos. A partir del análisis del Microambiente nacen las fortalezas y las debilidades de la empresa.

 Clientes

Un cliente puede ser un individuo o una familia, una organización que compra un producto para su uso en la producción de otros productos o una organización que compra un producto para su reventa en un beneficio. Este factor de un cliente de un microambiente de mercadotecnia puede ser dividido en clientes empresariales e institucionales y clientes estatales, municipales y las municipalidades. Los especialistas en mercadotecnia, desarrollan y mercadean mensajes para apelar a las necesidades individuales de los clientes de una empresa.

 Proveedores

Una empresa cuenta con otros productores y proveedores de suministros y otros factores de producción, tales como mano de obra, servicios y equipos necesarios para producir y entregar un producto a un cliente. Como resultado de ello, los eventos que afectan a un productor o vendedor también tienen el potencial de impacto de satisfacción del cliente, si tales acontecimientos de impacto como la disponibilidad de materiales, suplen los costes de la cadena de suministro o la calidad del producto. Un departamento de mercadotecnia formula su estrategia de mercadeo a la luz de estos factores de riesgo.

 Intermediarios de comercialización

Las organizaciones suelen confiar en los bancos, capitalistas de riesgo y otras fuentes para financiar las operaciones, mayoristas y minoristas, almacenistas y transportistas para distribuir los bienes y de publicidad, empresas de investigación de mercados y empresas de relaciones públicas para promocionar sus productos. La estrategia de mercadeo se define, en parte, en el grado en que cada intermediario potencialmente puede aumentar o disminuir la satisfacción del cliente.

 Los públicos

Los "Públicos" son grupos que pueden tener un impacto significativo en las actividades de mercadeo para contribuir a la satisfacción de los clientes con un producto y una organización. Por ejemplo, los clientes satisfechos son un público que contribuye a un programa de mercadeo a través de la palabra positiva. Los defensores de los consumidores y los grupos de vigilancia son ejemplos de los públicos que pueden afectar a las actividades de mercadeo a través del boca a boca negativo.

 Compañía

Todos los departamentos dentro de una organización tienen el potencial de impacto de satisfacción positiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com