ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos de la cultura empresarial


Enviado por   •  11 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Universidad Abierta y A Distancia de México

Lic. en Gestión y Administración de PyME

Cultura Empresarial

Unidad 1

Actividad 1 Elementos de la cultura empresarial

Docente: Beatriz Verónica Pascual García

Alumno: Irma Leticia Reyes Fernández

Matricula: ES1822037571

Elaborar un mapa conceptual de los principales elementos en que se compone la cultura y cómo se relaciona con la empresa, realiza la actividad.

Introducción

Comprender la cultura organizacional es muy importante para cualquier negocio. Ayuda a definir la misión y los objetivos de la empresa, ya que establece el camino para las actividades y decisiones de la empresa. De esta manera, la empresa trata de diferenciarse de otras empresas. La cultura organizacional significa que la empresa tiene objetivos claros. Representa las creencias, valores y actitudes de la organización y cómo se comparten con los empleados y el público.

La cultura organizacional comienza con un conjunto de valores sobre los cuales los propietarios quieren construir su negocio. El propietario debe definir claramente la misión, misión y visión de mercado de la empresa. Un error común es pensar que todo lo que necesitas hacer es escribirlo. En efecto, este conjunto de conceptos debe ser considerado un hecho.

Especialmente en las pequeñas y medianas empresas, la cultura organizacional comienza con el jefe dirigiendo y gestionando el proceso, facilitando que los empleados crean en los valores y trabajen para ellos. Un buen ejemplo es un agente de servicio al cliente. ¿Cómo puedes atender a los clientes con empatía y agilidad si tu jefe no te trata bien?

Muchos emprendedores buscan inspiración para definir la cultura organizacional de otras empresas (competitivas o no). Puede centrarse en otros casos, pero lo más importante que debe recordar es que cada empresa debe tener su propia identidad y distinción, de lo contrario, se verá como una o incluso una farsa.

Desarrollo

Para el desarrollo de esta actividad representaremos las los principales elementos con lo que se compone a la cultura organizacional mediante un mapa conceptual.

CULTURA EMPRESARIAL

[pic 3]

Conclusión

Como podemos observar la cultura organizacional es la personalidad, la forma de ser y de comportarse de una empresa.

Una cultura organizacional que se adapta a la estrategia del negocio nos permite identificar problemas en los grupos de trabajo o crear equipos con mentalidad clara y positiva para asegurar la correcta organización. La cultura organizacional tiene una gran influencia en la motivación, satisfacción y productividad en una organización.

Una organización con la cultura organizacional adecuada permite que cada colaborador reconozca y mantenga el comportamiento positivo dentro de ella, logrando así la marca empleadora y mejorando una buena imagen en el mercado laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (310.2 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com