ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embotelladora arca continental distribucion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

1.2.3.- Preguntas de Investigación.

1.- ¿Por qué Distribuidora Arca Continental S.A. de C.V exporta refrescos a EUA?

2.- ¿A que se debe la preferencia por el refresco de origen mexicano?

3.- ¿Cuánto producto se exporta a EUA?

5.- ¿Cuál es el tamaño de mercado que atiende el producto en EUA?

6.- ¿Cuál es el canal de distribución?

1.2.4.- Justificación del Estudio.

En el presente estudio se abordara el tema de la exportación de productos que “Arca Continental” realiza hacia EUA. En los últimos años ha crecido considerablemente la exportación de refrescos hacia el vecino del norte, esto es posible debido a calidad del producto mexicano que supera a la de empresas hermanas en el vecino país.

Pese  la acentuada debilidad que mantiene el consumo en Estados Unidos (EU), las exportaciones del refresco Coca- Cola producido en México mantienen un ritmo creciente y para este año Embotelladoras Arca espera elevar en más de 10% sus volúmenes de ventas hacia la Unión Americana. La preferencia de la comunidad hispana por consumir la Coca-Cola que se fabrica en México obedece a que ésta es elaborada principalmente con caña de azúcar, mientras que las embotelladoras de Estados Unidos utilizan esencialmente de jarabe de fructosa.

En 2009 Arca exportó 4,4 millones de cajas unidad al país norteño, en su presentación de 255 mililitros no retornable.  

1.3.- Marco Contextual

Se pretende explicar el aumento de exportaciones de refrescos de esta embotelladora a EUA y los factores que influyen en dicho aumento como lo son la calidad del producto mexicano, la preferencia del mercado influenciado por las raíces culturales de los consumidores.

“Arca Continental” está concentrada en el norte del país de México y particularmente en la zona fronteriza con EU. Mientras que Coca- Cola FEMSA tiene los territorios del centro y sureste de México. Por la forma en que están asignados los territorios, sólo “Arca” puede exportar la bebida a Estados Unidos. Sin embargo, otra embotelladora que también exporta es Jordan, exclusivamente a la zona oeste de esa nación.

Fue en 2005 cuando Arca firmó el convenio para venderle el resfresco a Coca-Cola North América y esta a su vez, lo hizo con Coca-Cola Enterprises. Son alrededor de 40 mercados en EU donde se comercializa la Coca-Cola procedente de México. El proyecto denominado “Nostalgia”, está dirigido a la población mexicana que suele advertir la diferencia del producto elaborado con caña de azúcar a las embotelladas en Estados Unidos donde se utiliza jarabe de fructosa.

A partir de este acuerdo y gracias a la preferencia de los consumidores por bebidas de origen mexicano, las exportaciones de refrescos mexicanos a EUA han dejado buenos dividendos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (122.1 Kb)   docx (32.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com