ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa Arca Continental Lindley S.A


Enviado por   •  7 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 7
  1. La empresa

La empresa Arca Continental Lindley S.A es la productora de la bebida gaseosa Inca Kola, siendo un producto muy apetecido por la población peruana, donde han desarrollado estrategias para mantenerse en el mercado interno las cuales serán expuestas en el texto, en el cual se puede identificar que esta organización maneja todos sus procesos bajo los parámetros legales y de sanidad, siempre en búsqueda del bien de sus consumidores.

  1. Producto elegido

Inca Kola nació en el año 1935, fue creada por Joseph Robinson Lindley, por medio de la empresa hoy llamada Arca Continental Lindley empresa que ya se encontraba establecida desde el año 1910 momento en el cual solo contaban con una planta, actualmente tienen en su poder 8 plantas, en varias zonas del país, en Lima están ubi”cadas cuatro plantas y otras cuatro en Trujillo, Arequipa, Cusco e Iquitos, en su proceso de crecimiento esta empresa firmó una alianza estratégica con Coca Cola Company en el año 1999 otorgado el 49% de las acciones esta gran empresa, pero adicional realizando una gran apertura a su portafolio de productos.

Las bebidas gaseosas son el producto líquido más consumido en el mundo, por lo tanto, este trabajo está orientado a la investigación de la empresa Arca Continental Lindley S.A con su producto Inka Kola en el que esta enfocado el presente estudio. La bebida gaseosa Inca Kola es un producto consumido en Perú por tradición, que se podrá encontrar desde el establecimiento más pequeño hasta el lugar más lujoso del país. Sin embargo, se encuentran otras empresas que brindan bebidas de gran variedad, por esta razón Inca Kola tiene competidores que son fuertes a nivel internacional.

Inicialmente hay diversas marcas ya establecidas como las más consumidas en Perú, según el estudio de la consultora de mercados Kantar Worldpanel (KWP) (2016), donde se determina como pionero en el ranking en consumo a la empresa Gloria, luego Ajinomoto y posterior Elite, le siguen Inca Kola, Suave, Sibarita, Pura Vida, Doña Gusta, Nescafé y Bolívar

  1. Los resultados obtenidos

Habiendo realizado el presente trabajo de investigación mediante la elaboración de una encuesta con la participación de 103 personas, las cuales se identificaron ingresando su nombre completo, documento de identidad (DNI), sexo y fecha de nacimiento (con la cual calculamos de forma automática su edad), hemos obtenido los siguientes resultados:

  1. A la pregunta ¿Has consumido Inca Kola alguna vez?. De las 103 personas encuestadas, solo dos manifestaron que no habían consumido Inca Kola, lo que refleja que la casi totalidad de encuestados han consumido alguna vez la gaseosa Inca Kola.

  1. A la pregunta ¿Con qué frecuencia consumes Inca Kola? Obtuvimos los siguientes resultados

DESCRIPCIÓN

FRECUENCIA CONSUMO

Dos o tres veces al mes

51

Menos de una vez al mes

10

Una o más veces a la semana

18

Una vez al mes

22

(en blanco)

Total general

101

Siendo la respuesta mayoritaria de “dos o tres veces al mes” con 51 personas encuestadas, seguido por “Una vez al mes” con 22 personas que eligieron esta opción, en tercer lugar “Una o más veces a la semana” con 18 personas y por última “Menos de una vez al mes con” con 10 personas.

  1. A la pregunta por el motivo de consumo de la gaseosa Inca Kola.

DESCRIPCIÓN

MOTIVO CONSUMO

Costumbre

31

Identificación patriota

10

precio

7

Sed

18

Sensibilidad al gusto

35

Las dos respuestas con mayores votaciones fueron por “Sensibilidad al gusto” y por “Costumbre”, con 35 y 31 personas respectivamente, lo que demuestra el gran arraigo y exquisito sabor que tiene la bebida Inca Kola en la tradición y gusto de los peruanos. Factores claves para el posicionamiento que tiene la marca llegándose a identificar como símbolo de la peruanidad, como se verá más adelante.

  1. Con respecto a la pregunta: ¿Qué crees que identifica más a la Inca Kola?, 50 personas respondieron que lo más identificativo de la bebida era ser la gaseosa de los peruano, hecho que refleja la fuerte relación que existe entre la gaseosa y la idea de peruanidad, siendo considerada por muchos como la “bebida de sabor nacional”. En segundo lugar con 46 votos, la opción “La creatividad peruana”, demuestra como las últimas campañas publicitarias han tenido un fuerte impacto en los consumidores, llegando a relacionar la gaseosa con el eslogan de la creatividad de los peruanos.

  1. Para finalizar, a la pregunta “¿En alguna reunión o actividad fomenta o incentiva consumir esta bebida?”. La respuesta mayoritaria fue afirmativa con 91 votos de los 103 participantes, seguida de lejos por la opción “A veces” con tan solo 8 votos, y la respuesta negativa con 4 votos. Esto demuestra un alto grado de afinidad de la marca Inca Kola en el público consumidor, lo que conlleva a seguir fomentando el consumo mediante campañas publicitarias que sigan reforzando la idea de la relación entre la gaseosa Inca Kola y la peruanidad.

DESCRIPCIÓN

Cantidad

A veces

8

No

4

Si

91


Proceso de elaboración

  1. Diseño de formulario de bienvenida, consta de un Control Image, un control Label, y un Control Command Button

[pic 1]

  1. Código del botón “Ingresar”

[pic 2]

  1. Diseño del formulario de la Encuesta, para el diseño de este formulario hemos usando controles: label, textbox, option button, Frame, combobox, Spin Button, Command button, y Msgbox.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com