ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedor


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Actividades complementarias

Actividades de definición de concepto

  1. ¿Qué es un emprendedor?

Un emprendedor es una persona que identifica oportunidades de negocio y organiza los recursos necesarios para aprovechar estas circunstancias.

  1. ¿Cómo se denomina a los emprendedores que trabajan en una empresa?

Se les denomina Intraemprendedores, son empleados de gran valía para las empresas, por su iniciativa, su capacidad creativa, su tenacidad.

  1. ¿Qué tipo de idea es la que satisface las necesidades de los consumidores?

La idea Útil. Es aquella que satisface las necesidades del consumidor, de esta manera los clientes estarán dispuestos a comprar nuestro producto frente a otras opciones de la competencia.

  1. Define la idea innovadora.

Una idea innovadora es aquella que introduce un elemento diferente, es decir, que incorpora un elemento diferencial en lo que hasta ahora existe en el mercado.

  1. ¿Qué sentimiento genera en un emprendedor el fracaso?

El fracaso emprendedor puede llegar a ser muy amargo y doloroso, generando un gran impacto negativo tanto en el plano económico como en el emocional.

Pero también una gran lección para aprender a mantener el equilibrio. Hay una frase muy simple, que me encanta, y que lo define perfectamente: “Unas veces se gana y otras se aprende”.

Actividades de tipo test

  1. ¿Cuál de las siguientes no es una cualidad del emprendedor?
  1. Acepta riesgo e incertidumbre.
  2. Es observador.
  3. Es caprichoso.
  4. Permanece atento a la competencia.

  1. Las ideas útiles satisfacen necesidades…
  1. no cubiertas por la competencia.
  2. del consumidor.
  3. Desconocidas.
  1. ¿Qué significa las siglas I+D+i?
  1. Investigación, Desarrollo e Innovación.
  2. Investigación, Desarrollo e Involución.
  3. Investigación Directo a los Ingresos.
  1. ¿Cuál de las siguientes es una fuente de inspiración para tener ideas de negocio?
  1. Solucionar problemas del pasado.
  2. Identificar un hueco en el mercado.
  3. Copiar ideas de negocio de la competencia directa.
  1. ¿Qué dijo Henry Ford sobre el fracaso empresarial?
  1. «El fracaso es el paso previo al éxito».
  2. «El fracaso te da la oportunidad de plantear otro futuro».
  3. «El fracaso te da la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia».

Actividades de desarrollo

  1. Localiza en Internet emprendedores con 20 años.
  • RACHEL ZIETZ, Fundadora y CEO de Gladiator Lacrosse (EE. UU):  Diseña y fabrica equipo deportivo, económico y duradero.

  • ABBY KIRCHER, Fundadora y CEO de Abby’s Better (EE. UU) : Creadora de mantequilla de nueces saludable.

  • ANTON KLINGSPOR, Fundador y socio general de Indicina Ventures (EE. UU) : Programador y creador de un sitio web con software patentado que permitía a sus compañeros de clase (por un módico precio) reducir el tiempo de espera en el sitio de Adidas para comprar los zapatos.
  • JAVIER MARTÍN, ALUXION LABS (España): Desde muy pequeño, este emprendedor español se sumergió en el mundo de la programación y el hacking, hasta el punto de desarrollar su propia app con tan sólo 20 años. Actualmente dirige su propia empresa y está finalizando sus estudios en ADE.
  • TIFFANY ZHONG, Gestora de inversiones (EE. UU): Inversora en bolsa de valores en productos de tecnología, en la actualidad cuenta con un capital de 125 millones de dólares.
  1. Tras leer el artículo propuesto en la siguiente dirección, escribe tres líneas sobre las características y cualidades del intraemprendedor.

http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/7442964/03/16/Los-intraemprendedores-se-convierten-en-un-valor-al-alza-para-las-empresas.html

Los intraemprendedores, también conocidos como emprendedores corporativos, se centran en identificar oportunidades. Sus actividades principales son las de identificar, innovar y crear valor para la organización, especialmente si estas son capaces de identificarlos, apoyarlos y ofrecerles un entorno en el que puedan desarrollarse.

  1. El iPhone es un teléfono sin teclado, ahora lo vemos como algo normal pero piensa en el momento de su lanzamiento. Explica la innovación que conllevo el iPhone.

Steve Jobs, creador del primer Iphone , cuenta que desde el año 1983 pensó en idear un teléfono inteligente y que sea de fácil uso para las personas, el primer prototipo quedo guardado en la universidad de Stanford, sin llegar a concretarse la producción.

Con la llegada de internet en el año 2000 y el fácil acceso de las personas a un móvil, Jobs, retomo su proyecto y su idea de crear un producto novedoso y acorde a todo lo que empezó a vivir en el nuevo Milenio. En 2007 se lanza en Estados Unidos el primer IPhone siendo un éxito total, poco a poco y con el transcurso de los años, Apple la empresa de Steve Jobs mejora las versiones de sus teléfonos, siendo un furor a nivel mundial y convirtiéndose en un fuerte competidor a empresas de telecomunicaciones a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (136.3 Kb)   docx (423.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com