ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedores


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 5

¿Te has preguntado porque se estanca tu negocio? ¿Porque estás estancado?

El problema del estancamiento de tu negocio se debe a la zona de confort. La zona de confort la podemos definir como aquel comportamiento que tengo día a día el cual me mantiene en los límites que yo mismo he definido.

El problema con la zona de confort es que en la práctica tanto a nivel personal como en la empresa se limita totalmente el crecimiento y la mejora continua.

Estar en la zona de confort destruye las iniciativas y motivaciones personales y esta es la razón por las que muchas empresas se pasan años sin crecer, pues están totalmente estancadas.

Tu negocio crecerá si tu creces, si tu negocio no crece creciendo es porque está estancado, es decir está en zona de confort.

1. Lee un libro: ve a la librería y compra un libro de un tema en el que sientas que necesitas aprender para crecer tu negocio. Y a partir de hoy empieza a leer y a poner en práctica lo que vayas aprendiendo.

2. Identifica tu voz saboteadora: aprende identificar a la voz interior experta en sabotear todos tus planes, si me refiero a esa voz que está dentro de tí que se especializa en mantenerte en tu zona de confort y te convence de hacer lo fácil y cómodo. Una vez que la identifiques dale duro y no permitas que te convenza, con coraje véncete a ti mismo y sal a como de lugar de tu zona de confort.

3. Haz ejercicio diario: a partir de hoy haz ejercicio diario al menos 30 minutos. El ejercicio te ayudará a mantenerte saludable, en forma y es otra forma de sacarte de tu zona de confort.

4. Vence tus miedos: vencer al miedo te ayudará a salir de tu zona de confort. Identifica que miedo tienes que vencer que sea clave para crecer tu negocio. Una vez que lo identifiques manos a la obra, simplemente aplícate y véncelo.

5. Rompe la rutina: la rutina es otra forma de estar atrapado en la zona de confort. Rompe la rutina haciendo las cosas diferentes, haz cambios que creas que son necesarios y hazlo ya. Al cambiar la rutina cambiarás tu vida y la de tu negocio.

http://www.ideasparapymes.com/contenidos/cc-empresa-exitosa-exito.html

Según las estadísticas del INEGI el 80% de las empresas no se involucran en el cambio, es decir en un proceso de transformación para ser exitosas y por lo tanto tienden a fracasar y morir. Algunas empresas ante su desesperación por subsistir han optado por la consultoría, es decir, buscan a consultores externos para que les resuelvan problemas que solo pueden ser resueltos desde adentro.

Si quieres ser un empresario exitoso necesitas en primer lugar dejar de auto-sabotearte y romper con este mecanismo de tu mente que nada mas está obstruyendo tu camino al éxito en tu vida y en la empresa.

1.- Capacítate constantemente, Si haces de ti el hábito de capacitarte y desarrollarte lograrás hacer tuyo el hábito del cambio. Esto mismo impleméntalo con el personal de tu empresa, si te ven a ti capacitándote y desarrollándote ellos también lo harán. Que mejor que enseñar mediante el ejemplo.

2.- Mantente siempre motivado, Identifica que te motiva y date eso premios que te mereces. Haz tuyo el hábito de recompensarte y motivarte. Esto te ayudará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com