ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

1. Realice un ensayo sobre el emprendimiento

Lo debemos entender como el principal método de buscar una independencia que puede ser aplicada en todos aspectos de la vida, ya puede ser que sea una herramienta para superar los problemas económicos actuales y esto lleva ser humano realiza un esfuerzo, explotando sus capacidades al máximo para alcanzar su meta u objetivo.

Mediante la utilización correcta de nuestras aptitudes y habilidades concretaremos proyectos, ideas, metas y sueños que nos llevará a dar un paso más adelante como alguna vez lo discúlpeme nombre pisar la luna "Neil Armstrong" "ES UN PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE, PERO UN GRAN SALTO PARA LA HUMANIDAD" son palabras de un emprendedor, una persona que vio más allá de sus límites y logró alcanzar el éxito.

El emprendimiento va de la mano con superar el desempleo, pudiendo crear nuestra propia empresa o ya sea con una idea explotar al máximo pasando de ser un empleado a un empleador y en muchos casos por proveer de una estabilidad económica a su familia, mejorando su calidad de vida, convirtiéndose en un trabajador en tiempos de crisis.

Lo primordial que se debe implementar en la empresa es el espíritu emprendedor, animar, convencer, motivar a los trabajadores para que así puedan aprovechar las nuevas oportunidades.

Una característica del emperador es que debe ser innovador, ver más allá aportando nuevas ideas para llevaron constante que mejoramiento.

Las personas emprendedoras tiene la capacidad de percibir oportunidades y aprovechar de la mejor manera, esto implica tomar riesgos y hacer cambios, muchas veces las ideas de los emprendedores son un poco incomprensibles para la sociedad en general.

Un claro ejemplo de esto es la compañía Apple catalogada en 2013como la empresa más valiosa, esto nos lleva a la década de los 80 de la mano de Steve Jobs y Steve Wosniack, que iniciaron en una cochera de la familia Jobs, con una fundamental idea "La satisfacción del consumidor y evitar la monopolización de empresas como IBM el líder en ese entonces de proveer computadoras, lo cual se logró con éxito mediante esfuerzo y sacrificio.

Muchas personas creen que Jobs es el padre de la programación pero no es así, el fuel visionario el emprendedor, el que tomó riesgos y obtuvo su recompensa, eso se llama ser un verdadero emprendedor, un visionario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com