ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Matrícula:

Nombre del curso:

Emprendimiento. Nombre del profesor:

Módulo:

1. Administración. Actividad:

Integradora 1.

Fecha: Sábado 20 de Julio del 2013.

Bibliografía:

• Olmos, J. (2007). Tu potencial emprendedor (1ª edición). México: Editorial Prentice Hall.

• Koontz, H., Weihrich, H., Cannice, M. (2012). Administración: una perspectiva global y empresarial. (14ª Ed.) McGraw Hill.

• Daft, R. Administración. (2004) 6ª edición. México: Ed. Cengage Learning.

Título:

“La administración global de una empresa y sus casos de exitos”

Introducción:

En este ensayo hablare sobre la administración global de una empresa y como las organizaciones al tener una buena administración llegan al éxito de la empresa y como la misión, la visión y los códigos de ética hacen una organización responsable para el beneficio de los clientes, los empleados y los dueños.

Desarrollo:

1. Investiga en 3 diferentes fuentes bibliográficas, la definición del concepto de Administración global en la actualidad.

Según los autores Koontz, H., Weihrich, H., Cannice, M. (2012) dice: “La administración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos. Esta definición se amplía:

• Cuando se desempeñan como administradores, los individuos deben de ejercer las funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.

• La administración se aplica a todo tipo de organizaciones.

• Se aplica a administradores de todos los niveles organizacionales.

• La intención de todos los administradores es la misma: generar un superávit.

• La administración persigue la productividad, lo que implica eficacia y eficiencia.”

Según Richard L. Daft (2004), “La administración es la función de los gerentes que consiste en alcanzar las metas organizacionales en forma adecuada y eficiente, planeando, organizando, dirigiendo y controlado los recursos”.

Según Olmos, J. (2007) define a la administración: como el proceso que consiste en dirigir el desarrollo, la conservación y la asignación de recursos de una empresa con el propósito de que ésta alcance sus metas.

2. Investiga 3 casos de éxito de empresas que se internacionalizaron.

TONY papelerías

TONY inicia operaciones en el año 1959, distinguiéndose desde un inicio por ofrecer la más amplia variedad de artículos de los mejores fabricantes y siempre al más bajo precio. Es la fuerza de gente que lo ha hecho de TONY la empresa de Súper Papelerías más grande e importante del país.

Durante los primeros años TONY busca el afianzamiento del mercado a través de la cobertura de rutas de distribución, teniendo como base la ciudad de Veracruz y como primeros destinos las zonas circunvecinas al puerto de Veracruz y del estado de Oaxaca.

En el año 1975 empieza su expansión y establece en Tamaulipas un almacén desde el cual se cubren también los estados de San Luis Potosí e Hidalgo.

De igual manera unos años más tarde se abre un almacén en la ciudad de Mérida, abarcando los estados de Campeche y Quintana Roo. Posteriormente se abren otros almacenes en Tabasco y Puebla cubriendo la mayor parte del sur – sureste mexicano, teniendo influencia en las zonas de Chiapas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com