ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa De Persona Naturales


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESAS DE PERSONAS NATURALES

Debemos hacer presente, que nuestra legislación actual también permite la creación de empresas de personas naturales, desde distintos ámbitos.

Pero se debe recalcar que estas no son personas jurídicas si no que consisten en una o más personas naturales que cuentan con giro comercial, es decir que tienen actividad comercial

Así encontramos 2 tipos:

1.-Una sola persona natural

Esta puede constituirse como una empresa o PYME

Esta persona deberá iniciar actividades ante SII, y timbrar documentos y pagar impuestos.

En cuanto a su responsabilidad en esta empresa la persona natural responde con todo su patrimonio de las obligaciones que contraiga.

2.- Microempresa Familiar

La Microempresa Familiar es una empresa que pertenece a una o más personas naturales que realizan sus actividades empresariales en la casa habitación en que residen.

Las labores profesionales, oficios, comercio, pequeñas industrias o talleres, artesanía o cualquier otra actividad lícita que se realizan en ese domicilio son entonces, de prestación de servicios o de producción de bienes. Sin embargo, la ley excluye aquellas actividades consideradas peligrosas, contaminantes y molestas. En consecuencia, deben cumplirse los siguientes requisitos:

a.- Que la actividad económica que constituye su giro se ejerza en la casa habitación

b.- Quien desarrolle la actividad sea legítima(o) ocupante de las casa habitación familiar (casa propia, arrendada, cedida)

c.- Que en ella no trabajen más de cinco trabajadores extraños a la familia.

d.- Que sus activos productivos, es decir, su capital inicial efectivo, no excedan las 1.000 UF (aproximadamente 21 millones y fracción)

Es importante tener presente, que desde el punto de vista del patrimonio, este tipo de empresas responde con todo el patrimonio de la persona natural.

Estas empresas deben realizar los trámites para comenzar a funcion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com