ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO CREAR UNA EMPRESA . EMPRESA: PERSONA NATURAL


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

COMO CREAR UNA EMPRESA

 Antes de comenzar el proceso de la formación de una empresa, se debe estar muy seguro de tomar la decisión de iniciar este proceso y de entender todas las implicaciones que tiene, sin olvidar que la determinación es clave sin importar el tipo de negocio que se quiere. Además, en la actualidad se prestan diferentes servicios que permiten evaluar de manera gratuita la idea empresarial con las recomendaciones necesarias.

Ya sabiendo como y de que va a hacer la empresa, se debe entender como esta influirá activamente en el mercado, en que tipo de producto/servicio va a estar enfocada y como la elasticidad precio de oferta/demanda va a afectar su negocio, sin olvidar que entra a un mercado que posee una muy grande competencia en la cual hacer una verdadera innovación resulta muy complicado.

Habiendo superado eso, el siguiente paso es la manera de organización para que la empresa sea exitosa considerado no solo los empleados y la localización sino considerar una manera eficiente de proceder con respecto a la organización interna, conociendo como van a ser sus costos, sabiendo cuantos deben ser sus ingresos para hacerla rentable, asegurando de que esta le dé una ventaja en el mercado actual en el cual los sistemas de comunicación como es la publicidad y el voz a voz pueden dar a conocer mejor su negocio y como esto influyen en sus consumidores.

Lo siguiente ya sabiendo la manera en la que se va a organizar es la consideración de todo ámbito legal, contractual y tributario actualizado en relación con la empresa.

Los pasos restantes ya son directamente relacionados a los tipos de empresa específicos y como las diferencias entre ellos influyen de forma activa con los requerimientos necesarios para llevarlo a cabo, por eso ahora definiremos los tipos de empresa y como se llevarían al cabo el resto de sus procesos para la formalización de la compañía.

 

EMPRESA: PERSONA NATURAL

Cuando se habla de una persona natural es una única persona que ejerce tanto los deberes como derechos de la compañía a un título personal, es decir que tienes un derecho total sobre los activos, pasivos y el patrimonio sin olvidar que si la empresa llegase a tener una deuda el será el dueño único de tal deuda.

Ahora veremos los requerimientos para poder formalizar esta empresa:

-El original del documento de identificación de dueño.

-Llenar el formulario del registro único tributario también llamado RUT

-Llenar el formulario de registro empresarial y social o RUES en su formato actualizado del 2017

-Todo tipo de caratula, eslogan o logo de la compañía único que sea único y que sea patentable/o este en proceso de patentarse

EMPRESA: PERSONA JURIDICA

A diferencia de la anteriormente vista en este tipo de empresa es la misma la que posee toda la responsabilidad no el dueño y que en el caso de deudas pendiente solo se contaran los activos, bienes y patrimonio de la misma empresa sin afectar directamente a su dueño como en la persona natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com