ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si tuvieras que constituir una empresa, lo harías ¿cómo persona natural o jurídica?


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  Informes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 3

Si tuvieras que constituir una empresa, lo harías ¿cómo persona natural o jurídica? ¿Por qué?

Una empresa puede estar constituida legalmente como Persona Natural o Persona Jurídica.

Por lo que una decisión que debemos tomar al momento de constituir legalmente nuestra empresa es la de elegir si la constituiremos bajo la forma de Persona Natural o bajo la forma de Persona Jurídica.

Antes de ello veamos a e qué consisten cada una de ellas.

 Persona Natural.- Es una persona humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal y que al momento de constituir una empresa como Persona Natural, asume a título personal todas obligaciones de la misma, lo que implica que la persona asume la responsabilidad y garantiza con todo el patrimonio que posea (los bienes que estén a su nombre), las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa.

• Si, por ejemplo, la empresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda, la persona deberá hacerse responsable por ella a título personal y, en caso de no pagarla, sus bienes personales podrían ser embargados.

 Persona Jurídica.- Es una empresa que ejerce derechos y cumple obligaciones a nombre de ésta. Al constituir una empresa como Persona Jurídica, es la empresa (y no el dueño) quien asume todas las obligaciones de ésta, lo que implica que las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa, están garantizadas y se limitan solo a los bienes que pueda tener la empresa a su nombre (tanto capital como patrimonio).

• Si, por ejemplo, la empresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda, ésta se pagará solo con los bienes que pueda tener la empresa a su nombre, sin poder obligar al dueño o a los dueños a tener que hacerse responsable por ella con sus bienes personales.

Respuesta.- teniendo los conceptos de ambos tipos de empresas, si tuviera que constituir una empresa lo haría como Persona Natural.

¿Por qué? Porque la constitución de la empresa es sencilla y rápida, no presenta mayores trámites, la documentación requerida es mínima, además tiene ciertas ventajas, tales como:

 La constitución de la empresa no requiere de mucha inversión, no hay necesidad de hacer mayores pagos legales.

 No se les exige llevar y presentar tantos documentos contables.

 Si la empresa no obtiene los resultados esperados, el giro del negocio puede ser replanteado sin ningún inconveniente.

 Las empresas constituidas bajo la forma de persona natural pueden ser liquidadas o vendidas fácilmente.

 La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com