ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa para problemática de comercio local


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

“Paneight´s”

La comercializadora de pan dulce “paneight´s”, ofrece una gran variedad de pan dulce elaborado por productores locales, el cual, va dirigido a los estudiantes, maestros y personal de la preparatoria. Se encontrará pan tradicional como lo son las conchas, donas, churros, rebanadas, entre otros, además de pan modificado ya sea en ingredientes, formas o tamaño como idea innovadora.

La empresa se creó con diversos objetivos para beneficiar a los involucrados desde el proceso de producción del producto hasta su distribución y consumo.

Impulsa el consumo de productores locales de pan, el consumo local favorece a la economía de las regiones y localidades, elimina riesgos y asegura la cadena de consumo, contribuye a evitar monopolios y genera ingresos para los productores y sus familias, además de generar conciencia sobre la importancia de la identidad gastronómica que representa el pan dulce para los mexicanos.

De igual manera, para su distribución se pretende ofrecer oportunidades de empleo a jóvenes menores de edad, personas con habilidades diferentes que buscan algún ingreso.

Por otra parte, los beneficios para el consumidor se encuentran en la accesibilidad del producto y su costo final, la disponibilidad, variedad y certeza de que cada producto se elaboró de manera individual y no en masa como en las grandes cadenas. A su vez, los productos locales no requieren de alteraciones o algún tipo de conservador para mantener el producto fresco por lo que prolonga sus propiedades nutrimentales y es menos dañino para la salud. (El consumo desmedido de harinas y otros ingredientes puede ser perjudicial para la salud por lo que se recomienda consumir de manera responsbale)

El objetivo de ser una empresa socialmente responsable también se refleja en el cuidado del medio ambiente pues al no ser necesario el traslado en gran distancia de los productos, disminuye las emisiones de CO2 y al utilizar un embalaje más sencillo reduce la producción de desechos, por el contrario, se invitará a los consumidores a que aporten un envase reutilizable al momento de adquirir el producto de su preferencia, cabe destacar que el servicio requerido (cubiertos, servilletas, entre otros) será de material reutilizable o biodegradable con el fin de que sea amigable con el ambiente.

Referencia: Instituto Nacional de Economía Social. 2018. Productos locales es igual a beneficios. Recuperado de: https://www.gob.mx/inaes/articulos/productos-locales-es-igual-a-beneficios?idiom=es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com