ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo sobre empresa local


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.926 Palabras (8 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 8

Introducción.

Dentro de toda organización se maneja como un pilar fundamental la planificación ya que es el proceso mediante el cual se establecen los objetivos que guían a la empresa y así, los caminos por los cuales se debe transitar para alcanzar dichos objetivos de allí el interés por conocer un poco más sobre lo que es la planificación estratégica, que en la actualidad proporciona un marco de referencia para la actividad organizacional que pueda conducir a un mejor funcionamiento y una mayor sensibilidad de la organización. Si los gerentes definen específicamente la misión de su organización, estarán en mejores condiciones de dar dirección y orientación a sus actividades. Las organizaciones funcionan mejor gracias a ello, y se toman más sensibles ante un ambiente en constante cambio.

El presente proyecto contempla  la instalación y construcción de confecciones  de uniformes  orientado  al mercado  estatal con la finalidad  de cubrir  las necesidades, problemas ,perfiles y demandas  de competencias en ámbitos  laborales profesionales.

Estrategia

Se basara en mostrar a nuestros los clientes las ventajas que ofrece el tener uniformado al personal. La historia del uniforme se resume en que éste por ley, es un instrumento de trabajo, además de que sirven para crear e identificar la imagen corporativa de cada empresa. El uso del uniforme, además de ser un ahorro para las personas y evitar todos los días el problema de elegir la vestimenta, es un instrumento que evita los problemas de diferencias entre los compañeros en cuanto a marcar diferencias sociales y económicas con vestimentas a la moda, también sirve para dar presencia y buena imagen al lugar donde se desempeña la labor. Es por esta razón que este giro es de mucha importancia ya que sabemos que en México, existen miles de Empresas que no se han percatado de la importancia de portar un uniforme, por lo que existe un amplio potencial para desarrollarse en este negocio. En la actualidad los uniformes son con modelos novedosos y con altos estándares de calidad.

Las características de un buen producto del giro deben ser:

• Estas prendas tienen que estar hechas para durar mucho tiempo, ya que los uniformes son usados con mucha más frecuencia que una prenda normal y en algunos casos los uniformes se ponen diariamente por todo el día, por lo que tendrán que estar reforzados en los puntos difíciles como el tiro.

• También es muy importante la calidad y variedad de los diseños, estilo y variedad de colores, para satisfacer la demanda y gustos de los diferentes consumidores,

Objetivos

El Objetivo General es desarrollar  capacidades, habilidades y aptitudes en el campo  de negocio para poder  desenvolverse en el medio  social  ya que hoy en día la sociedad requiere profesionales, competentes  y capaces de crear  nuevos  servicios y avances tecnológicos  que sean factibles a la sociedad. estamos encantados de poderle servir a través  de  nuestro  vestuario  estratégico,  con  modelos  funcionales,  cómodos, elegantes, y de impecable presencia  que le ayudarán, sin duda alguna, a  lograr objetivos y construir la imagen de su Empresa”. Este accesorio de trabajo ayuda a la persona a destacarse entre la multitud. Con él la gente del común puede fácilmente reconocer que dicha persona pertenece a una organización en particular. Una de las razones más importantes porque las empresas insisten en uniformar a su personal se debe a que quieren construir una imagen de marca en particular, y el uniforme laboral hace parte de esa imagen, o pretenden que su personal se reconozca con un determinado color o símbolo.

Antecedentes.

La empresa a crear se identifica con el nombre “Uniformes Profesionales Mex” situada en la ciudad de Mexicali, Baja California, la cual pretende abrir sus puertas a principios del año 2017, a continuación se presenta la justificación del proyecto

Justificación.

El uniforme es un instrumento de trabajo, además de que sirve para crear e identificar la imagen corporativa de cada empresa, es un ahorro y evita todos los días el problema de elegir la vestimenta diaria, es por esta razón que este giro es de mucha importancia.

En la actualidad los uniformes son modernos, novedosos y con altos estándares de calidad, para durar mucho tiempo.

  1. ¿Para qué sirven?

R: Para homogenizar a quienes los visten, para identificarlos y dar una imagen  a la empresa.

  1. ¿A quién le sirve?

R: A todo el departamento ejecutivo y al de producción ha venido también a identificarlos como parte importante de la empresa.

  1. ¿Qué trascendencia, utilidad y cuáles son los beneficios del proyecto?

R: Cada uniforme tiene su importancia, su significado y responde a distintas jerarquías y logra una distinción ante cualquier organización, la imagen es tan importante, que en muchos casos, sin una buena  imagen no podrá llegar a demostrar su educación, su saber hacer, sus conocimientos profesionales.

  1. ¿Realmente tiene un uso la información de este proyecto?

R: Si, porque realmente se quiere poner en marcha este proyecto.

  1. ¿Se va a cubrir algún hueco del conocimiento?

R: Si, ya que en el ámbito laboral es de vital importancia conocer este tipo de negocio.

  1. ¿Se va utilizar algún modelo nuevo para obtener  y  reclutar  información?

R: Si, visitando alguna empresa que se dedique a este giro.

Impacto esperado por medio de la publicidad.

El  objetivo principal es crear un impacto directo sobre el cliente para que compre un producto o servicio; con el consecuente incremento en las ventas. Para lograr esta meta, pondremos énfasis en:

  • Animar a los posibles compradores a buscar el producto o servicio que se les ofrece.
  • Ganar la preferencia del cliente, utilizando algunos medios, como son: Periódicos y revistas. Cubriendo con su circulación un territorio geográfico seleccionado, Además, los anuncios en los periódicos y revistas llegan a personas de casi todos los estratos económicos.

Es necesario, al seleccionar este medio, identificar cuál periódico o revista es más leído por un estrato determinado y cuál sección del mismo.

Radio. La radio es accesible a todo lo largo y ancho de los países (la mayor parte de los hogares poseen radios y la mayoría de los vehículos de transporte también). Por tanto, la radio ofrece la oportunidad de una exposición masiva de los mensajes publicitarios.

Volantes. Los volantes son por lo general distribuidos de puerta en puerta, en colonias seleccionadas, en puntos de reunión, buscamos que su impacto sea muy fuerte, cuidando el contenido y presentación de los mismos.

Desarrollo del proyecto

Diagnóstico de la empresa

Análisis FODA

Para comprender la situación de la empresa consideramos de vital importancia analizar sus fortalezas y debilidades, y con el fin de considerar el contexto en el que se encuentra inmersa creímos conveniente detectar las oportunidades y amenazas a las que se enfrenta. Para ello a continuación expondremos las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (124.3 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com