ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  Apuntes  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

• Reinaldo O. Da Silva, define la administración como "un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas de la organización"

• Para José A. Fernández Arena es: “una ciencia social que persigue satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo coordinado”.

Adam Smith “Una empresa es la organización que permite la "internacionalización" de la formas de producción: por un lado permite que los factores de producción (capital, trabajo, recursos) se encuentren y por el otro permite la división del trabajo”.

Wilburg Jiménez Castro: La administración es una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a fin de lograr propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.

* Ramón V.Milinkoff " La administración es la organización y dirección de recursos humanos y materiales para lograr los fines propuestos mediante la utilización de un conjunto de procesos"

Henry Sisk y Mario Sverdlik: Es la coordinacion de todos los recursos a traves del proseso de planeacon, direccion y control, a fin de llegar a los objetivos establecidos.

American Management Assotiation: Es la actividad por la cual se obtienen determinados resultados a travez del esfuerzo y la cooperacion de otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com