ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas emprendedoras y pequeñas empresas


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Tareas  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

Distinguir entre empresas emprendedoras y pequeñas empresas

Las empresas emprendedoras son creadas por emprendedores, son organizaciones que buscan oportunidades, se caracterizan por tener prácticas innovadoras y tienen como principales metas el crecimiento y la rentabilidad. En cambio, las empresas pequeñas son aquellas que poseen, operan y son financiadas por un dueño de manera independiente, tiene menos de 100 empleados, no son innovadoras y solo es enfocado a un pequeño sector.

Explicar la importancia del espíritu emprendedor en Estados Unidos

El Emprendurismo en Estados Unidos se ve reflejada en tres áreas: innovación, número de nuevas empresas y creación de empleos. Su importancia radica en estos tres conceptos, ya que mediante la creación de nuevas empresas existirá un gran número de empleos, lo cual trae consigo un gran beneficio para los trabajadores. Además de que al innovar generan un mejor desarrollo tecnológico con lo que por consiguiente se exporta un alto número de productos de alta tecnología hacia países menos desarrollados, ayudando así a la economía.

Comentar la importancia del espíritu emprendedor

Es de gran relevancia el espíritu emprendedor ya que mediante este espíritu, esfuerzo, dedicación y tiempo los grandes emprendedores han sido exitosos. De esta manera los seres humanos podemos iniciar nuestro emprendurismo empleando una actitud de ascenso además positiva.

Describir las cuatro etapas fundamentales del espíritu emprendedor

  1. Explorar contexto de emprendedor: Es abarcar las realidades económicas, políticas-legales, sociales y laborales.
  2. Identificar oportunidades y las ventajas competitivas posibles: Como lo dice su nombre, identificar oportunidades, esto es muy importante
  3. Fundar empresa: Es investigar viabilidad de la empresa, organizarla e inaugurarla.
  4. Administrar empresa: manejar procesos, dirigiendo personas y administrando el crecimiento.

Explicar que hacen los emprendedores

Primeramente se ocupan de evaluar si la empresa emprendedora va tener potencial y los tramites de inicio. Se encargan de reunir información necesaria para identificar las oportunidades con potencial y tomar la delantera, estudia su entorno; como la viabilidad, la competencia y las opciones de financiamiento. Después comienza a planear la empresa emprendedora, plantándose una misión con la posibilidad de desarrollarse y creando un plan de negocio.

Después de planear, organiza la empresa; toma decisiones acerca de las cuestiones legales que se presentan alrededor de la empresa. Inician la empresa estableciendo metas y estrategias para el ingreso de capital y  darse a conocer. Cuando ya está en marcha la empresa, los emprendedores deben cambiar su enfoque hacia los movimientos del proceso del negocio, realizar actividades de la dirección de personas, siendo un buen líder. Por ultimo debe manejar el crecimiento de la empresa.

Analizar por qué la responsabilidad social y la ética son consideraciones importantes para los emprendedores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com