ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas informales


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

A.)

¿Cómo era la visión que tenían de una empresa informal?

Dentro de nuestros conocimientos sobre una empresa informal se podría decir que sabíamos que esta se lleva a cabo alejada de las regulaciones a las que se someten las empresas formales, ya que estas no figuran en los registros públicos de esta forma evaden impuestos y no tienen protección legal ante ciertas situaciones siéndoles así más complicado acceder a créditos bancarios.

¿Qué empresas informales conocían?

Mayormente las empresas informales más comunes son los pequeños negocios tales como tiendas, restaurantes o negocios similares que trabajan al margen de las normativas legales para no pagar impuestos a las entidades correspondientes, no nos brindan ningún comprobante de pago.

Otro caso muy común es la piratería que utiliza la marca registrada de otro para su propio beneficio sin darle ningún tipo de ganancia a la empresa dueña del producto copiado.

¿Qué limitaciones creían que existían para formalizar una empresa?

Principalmente creemos que por temas económicos sumado a los largos y tediosos procesos de registro es que los negocios trabajan de forma informal. Los costos de todos los documentos solicitados, los impuestos a pagar y el limitado presupuesto de las pequeños empresas podría ser el problema.

Uno de los principales problemas en el Perú es la informalidad, la cual origina que muchos empresarios trabajen al margen de la ley, perdiendo una serie de beneficios y arriesgando su inversión.

Una empresa formal puede contratar con el Estado, mientras que la informal no, pues por su condición carece de protección legal. ... Emprendedor, al formalizar tu empresa accederás a una serie de beneficios, que no estarían a tu alcance si fueras informal, y harán que todo esfuerzo valga la pena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com