ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos informales al interior de una empresa


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Síntesis  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Grupos informales al interior de una empresa

“La empresa es un lugar donde se reúnen dos tipos de organizaciones, la formal, que está supeditada por relaciones funcionales, líneas lógicas de comunicación, programas, normas, procedimientos, políticas, aspectos legales, una coordinación horizontal y vertical, que en resumen podemos definir como una estructura organizacional a la cual se tienen que adaptar los individuos que laboren en la empresa”

a. ¿Son los grupos informales necesarios al interior de la empresa?

Los grupos informales, si se lo proponen, pueden convertirse en aliados importantes para conseguir los objetivos de una organización o pueden ser una barrera importante para la creación de un buen ambiente laboral. En conclusión, no se puede determinar con certeza si es bueno o malo que exista esta modalidad de grupos en la organización. Lo que sí se puede hacer es ubicarlos y canalizar esas energías en beneficio de la empresa.

b. ¿Los grupos formales, el ser impuestos, contribuyen al sentido de identidad de los colaboradores?

No defunen para nada La identidad de los colaboradores, ya que solo estaria identificando lo umpuesto y/ o exigido por la empresa.

c. ¿Tienen experiencias de pertenencia a grupos que beneficiaron las relaciones en el interior de la organización? Ejemplifiquen.

en lo formal, he tenido la experiencia de trabajar con un equipo de trabajo excelente, en el cual el fin que nosotros nos proponiamos era cumplido y mejorado.

En lo informal, con dos personas de las cuales trabaje con ellas por bastante tiempo seguimos en contacto siempre, hasta el día de hoy seguimos en contacto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (21.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com