ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Nacimiento De Un Emprendedor


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

EL NACIMIENTO DE UN EMPRENDEDOR

¿Alguna vez ha soñado con una vida mejor, ya sea en su lugar de residencia o en algún paisaje tropical? En un momento u otro la mayoría de los seres humanos han tenido que pasar por este escenario.

En 1891, el pintor francés Paul Gauguin fue a la Polinesia Francesa en pos de esa clase de vida. Pero pronto le alcanzo la realidad. Su disoluto pasado se tradujo en enfermedades y sufrimientos, tanto para el mismo como para quienes le rodearon.

Poco antes de morir pinto un cuadro 1. “El espectro de la vida!” en la que plantea ¿De dónde venimos?¿Quiénes somos ?¿Adónde vamos? , sin lugar a duda dejo claro que la vida en comparación con el tiempo lleva una enorme ventaja somos residentes temporales de este mundo, pero podemos hacer que la permanencia en ese paraíso planteado como sueño tome forma cuando se permite que dentro de nuestro ser surja el emprendedor que todos llevamos dentro pero que pocos lo descubrimos; quizás temor, desconocimiento, prejuicio, resignación, falta de oportunidades y la lista continuaría…

Es la hora de aprender de la historia; los ricos comenzaron siendo pobres, los felices aprendieron la alegría por medio de las lágrimas, la luz gracias a la obscuridad, las debilidades deberían transformarse en oportunidades, sino hacemos nada todo seguirá igual o peor, de ahí que el nacimiento de un emprendedor comienza cuando trata de contestarse a la pregunta ¿A donde vamos?

EL Ser humano tiene la capacidad de pensar y diseñar su plan de vida porque ha sido dotado de capacidades excepcionales y para comenzar ese viaje a descubrir el emprendedor que tenemos oculto vale la pena hacer un recorrido por las capacidades físicas en intelectuales con las que se han diseñado al ser humano, ya que . Nadie al menos cuerdo, se aventuraría a internarse en un gran desierto sin antes asegurarse de que cuenta con algunas herramientas que le permitan terminar su travesía.

Es indiscutible que el admirable cerebro humano se lleva grandes méritos el cual ha sido comparado a una computadora aunque descubrimientos recientes de muestran que este símil no hace justicia a la realidad, esto en gran medida a la cantidad de neuronas contadas por millones y las incontables trasmisiones o sinapsis estimadas en billones que interactúan en milésimas de segundo.2. Con la capacidad de repararse y mejorar con el paso de los años, trabajo realizado automáticamente, frente al limitante de la computadora que precisa de un programador para escribir las instrucciones codificadas en introducirlas en el sistema.

Este sistema biológico de gran flexibilidad, puede cambiar en función de cómo se le use (o se abuse de él).un factor que influye en su desempeño esta en aquello que se origina en el pensamiento. Y es aquí donde parte el nacimiento del emprendedor, las capacidades intelectuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com