ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Qué consiste la gestión global de la cadena de suministros?


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la gestión global de la cadena de suministro?

La gestión eficiente de la cadena de suministro global permite a una empresa obtener materiales y servicios en otros países. La cadena de suministro afecta el ciclo de vida completo de un producto, desde las etapas de planificación hasta la venta. La empresa debe ser capaz de encontrar los materiales que necesita para crear sus productos, transportarlos a las instalaciones de producción y enviar los productos terminados a los puntos de venta al por menor o usuario final del producto.

Manejo, almacenamiento y transporte de materiales

La cadena de suministro implica el manejo y almacenamiento de las materias primas y productos terminados de una empresa. Su departamento de logística debe gestionar diferentes compañías navieras, rastrear contenedores en tránsito y saber cuándo la subcontratación a un corredor de flete sería de interés para la compañía. Si su empresa presta servicios a una gran área, puede resultar más rentable alquilar múltiples almacenes para cubrir diferentes regiones que transportar productos a una distancia mayor de un solo centro de distribución. En este caso, debe considerar los costos de almacenamiento y transporte entre los almacenes y sus puntos de venta.

Integración con otros departamentos

La gestión de la cadena de suministro afecta a muchas áreas de las operaciones de una empresa. El departamento de compras debe coordinar sus horarios con el departamento de fabricación para asegurar que la cantidad correcta de materias primas estará disponible cuando se necesiten para la producción. Ambos departamentos deben estar al tanto de cualquier promoción que el departamento de marketing está planeando para que la compañía no se quede sin producto durante un evento importante. Una comunicación adecuada entre los departamentos puede hacer que todo el proceso sea más eficiente y reducir el tiempo necesario para cumplir con la orden de un cliente.

La coordinación de los afiliados globales de una empresa se hace más difícil a medida que una compañía añade socios comerciales en otros países. Usted debe permanecer enterado de las regulaciones de la importación y de la exportación en cada país.

Tener múltiples proveedores en todo el mundo también ayuda a las empresas a minimizar el riesgo de retrasos en la fabricación. La escasez de una determinada materia prima en un país no paralizará la producción de la empresa, ya que simplemente puede cambiar a un proveedor en un país diferente.

 

Impacto Financiero de la Gestión Global de la Cadena de Suministro

Los derechos de aduana y las tasas de importación también pueden convertirse en un costo significativo para las organizaciones multinacionales. La compañía también debe investigar todos los impuestos posibles al entrar en una nueva región. En algunos casos, un departamento financiero experto puede utilizar las diferencias en las tasas de cambio para reducir el costo de las transacciones comerciales rutinarias. Muchos bancos permiten a las empresas bloquear grandes cantidades de divisas a una tasa especificada. Si la tasa aumenta después de esa fecha, la compañía obtiene una ganancia mediante la compra de divisas a la tasa más baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com