ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el siguiente resumen estaréanalizando los siguientes temas.


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Informes  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el siguiente resumen estaréanalizando los siguientes temas, sistema de recompensas y sanciones y los aspectos en que se deben basar ambos sistema, diferencias que existen entre la remuneración tradicional y la remuneración por competencia, tipos de prestaciones sociales y las diferentes prestaciones sociales que ofrece la ley 87-01, elemento que debe tener un programa de capacitación. Estos temas al parecer son de sumas importancia ya que todo aquel que trabaja y quien no lo hace a escuchado estos términos y tendré la oportunidad de indagar en lo misma.

DESARROLLO

1. Sistema de recompensas y sanciones y los aspectos en que se deben basar ambos sistemas.

Sistema de recompensas:Según Idalberto Chiavenato en la tercera edición de Gestión del talento Humano dice que las organizaciones, para funcional dentro de ciertos parámetros, cuenta con un sistema de recompensas.

También incluye el paquete total de beneficios que la organización pone a disposición de sus miembros, así como los mecanismos y procedimientos para distribuirlos. No solo se tiene en cuenta salarios, vacaciones, bonificaciones, asensos, sino también otras compensaciones menos visibles, como seguridad en el empleo, transferencias laterales a posiciones más desafiantes o aposiciones que implique crecimientos, desarrollo adicional y varias formas de reconocimientos del desempeño excelente.

Sistema de sanciones: incluye una serie de medidas disciplinarias tendientes a orientar el comportamiento de las personas para que no se desvíen de los estándares esperados, a evitar la repetición de dichos comportamientos (con advertencias verbales o escritas) y, en casos extremos, a castigar la reincidencia (suspensión del trabajo), o incluso a separar al autor de los demás miembros (despido de la organización).

El sistema de recompensas y sanciones se debe basar en los siguientes aspectos:

1. La realimentación debe servir como esfuerzo positivo del comportamiento deseado. Debe refortalecer e incrementar el desempeño excelente.

2. La correspondencia entre las recompensas entregadas y los resultados alcanzados.

La teoría del refuerzo positivo parte del hecho de que las personas se comportan según una de estas razones:

1. Porque un tipo o nivel de desempeño esta recompensado coherentemente.

2. Porque un estándar de desempeño especifico ya fue recompensado, de manera que será repetido, con la expectativa de que la recompensa se repita

Diferencias que existen entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com