ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En qué consiste la partida doble?


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  Tareas  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿En qué consiste la partida doble?

R/ Se llama partida doble al movimiento contable que afecta a por lo menos dos cuentas, movimiento que representa un movimiento deudor y un movimiento acreedor. La partida doble es la esencia de la Contabilidad actual y parte integral de la Ecuación patrimonial

La partida doble se basa en que todo hecho económico tiene origen en otro hecho de igual valor pero de naturaleza contraria, como por ejemplo; cuando se presta dinero, el que recibe debe y el que entrega tiene. Las cosas no surgen de la nada, cada valor es el resultado de una acción u hecho económico. Cuando recibo dinero por una venta, debo también despojarme de un bien, debo entregar algo a la otra parte que me entrega un dinero.

2. De un ejemplo de aplicación de la partida doble

Se canceló arriendo por valor de 2.100.000

ARRIENDOS

DEBE HABER

2.100.000

CAJA

DEBE HABER

2.100.000

3. ¿Qué información muestra el “Estado de Flujo de Efectivo”.?

R/ Es un informe que incluye las entradas y salidas de efectivo para así determinar el saldo final o el flujo neto de efectivo, factor decisivo para evaluar la liquidez de un negocio.

El estado de flujo de efectivo es un estado financiero básico que junto con el balance general y el estado de resultados proporcionan información acerca de la situación financiera de un negocio.

Ilustración simplificada del estado de flujo de efectivo

Saldo inicial

( + ) Entradas de efectivo

( - ) Salidas de efectivo

( = ) Saldo final de efectivo (excedente o faltante)

4. De los siguientes tres Estados Financieros ¿cuál considera más importante y cuál menos importante y por qué?: Estado de resultados, Balance general y Estado de Flujo de Efectivo., Estado de Cambios en la Situación Financiera y Estado de Cambio del Patrimonio.

R/ los estados financieros son una fuente de información básica y muy importante para la toma de decisiones.

Creo que el más importante es el balance general por que sirve para medir y muestra el estado real de la empresa en un periodo contable, a partir de los que se debe y lo que se tiene es decir una relación activo, pasivo y capital.

El menos importante el estado cambio en el patrimonio y este se puede obtener del balance general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com